Enorme fuga de gas en CDMX asusta a vecinos de alcaldía Miguel Hidalgo y los desalojan
Los servicios de emergencia se concentraron en la Calzada General Mariano Escobedo, así como en las calles de Mar Rojo y Mar Cantábrico.

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y rescate se registró esta mañana, acudieron al llamado de auxilio en calles de la colonia Popotla, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, ya que fue reportada una enorme fuga de combustible.

Los servicios de emergencia se concentraron en la Calzada General Mariano Escobedo y Mar Rojo y Mar Cantábrico en la citada colonia para taponear los ductos de gas natural.
Se supo que se realizaban obras con una máquina retroexcavadora y en ese momento vino el golpe a uno de los tubos lo que provocó el accidente.
De inmediato se escuchó el fuerte sonido del gas escapando por la tubería.
Los bomberos ingresaron a un socavón donde se hallaba el escape para realizar los trabajos de detención de escape del gas a pesar del riesgo que representaba.
Decenas de personas fueron evacuadas de su domicilio para resguardarlas en caso de una posible explosión.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desviaron a los automovilistas de la zona y ofrecieron como alternativas viales la Calzada México-Tacuba y Marina Nacional.
Hasta ahora no se reportan personas lesionadas por este hecho.
¿Qué hacer en caso de fuga de gas?
- En caso que la fuga sea dentro de tu casa o inmueble cercano, abre todas las ventanas y puertas de la casa para permitir que el gas escape.
- Apaga todos los electrodomésticos y luces que puedan causar una chispa, incluyendo cualquier dispositivo que pueda generar electricidad estática, como teléfonos móviles.
- Si es seguro, cierra la válvula de gas principal y el suministro de gas a cada aparato.
- Evacua el edificio de inmediato. Asegúrate de que todos los demás también salgan.
- No utilices interruptores de luz, timbres de la puerta o cualquier otro tipo de aparato eléctrico, ya que esto podría provocar una chispa y causar una explosión.
- Una vez que estés a una distancia segura, llama al servicio de emergencia 911 o al número de emergencia de gas para informar de la fuga de gas.
- No vuelvas a entrar al edificio hasta que hayas recibido permiso de los servicios de emergencia.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



