Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En un día detectan 75 nuevos casos covid en Valle de Chalco

En el primer día de Jornada Emergente por la Vida se aplicaron alrededor de 600 pruebas, de las cuales 75 fueron positivas

María de los Ángeles Velasco | 29-12-2020
En un día detectan 75 nuevos casos covid en Valle de Chalco
Foto: Especial.

VALLE DE CHALCO. 

En el primer día de la Jornada Emergente por la Vida, se aplicaron 600 pruebas rápidas covid-19, de las cuales 75 resultaron positivas y a quienes de inmediato se les aplicaron los protocolos de sanidad.

El presidente municipal, Armando García Méndez indicó que luego de que se presentara la estrategia para tratar de enfrentar el contagio, vecinos respondieron al llamado para detectar contagios y poder aislarlos. 

Te puede interesar: En Iztapalapa buscarán contagios casa por casa

Para ello se establecieron seis puntos de atención en Plaza Sendero, Casas Ara, Glorieta de Tlalpizahuac, frente a la iglesia de Cristo Rey y los cruces viales de la avenida Tezozómoc y Cuauhtémoc, así como López Mateos y División del Norte.

El edil comentó que estos módulos son atendidos por profesionales de la salud y cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad.

Te puede interesar: A proceso, dos exfuncionarios de Finanzas por desvío de 290 mdp

Ante ello, exhortó a la población a practicarse las pruebas covid-19 de manera gratuita y desde esta mañana decenas de vecinos hicieron fila para poder practicársela.

A los 75 casos que resultaron positivos el ayuntamiento les dará seguimiento y se buscará ofrecer ayuda alimentaria durante el confinamiento voluntario y de esta manera no se arriesgue la salud de la familia y vecinos. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales