Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En total 97 inmuebles quedaron afectados tras sismo de este lunes en CDMX

Las autoridades capitalinas reportaron afectaciones en 97 inmuebles; 76 escuelas y 21 edificios; también hubo 5 reportes por caída de mampostería; 4 postes caídos; 6 fugas de gas y otros daños.

Wendy Roa | 20-09-2022
edificio dañado por sismo
Las autoridades capitalinas reportaron afectaciones en 97 inmuebles; 76 escuelas y 21 edificios. Foto: Rodolfo Dorantes

Tras el sismo registrado este lunes, magnitud 7.7 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas reportaron afectaciones en 97 inmuebles; 76 escuelas y 21 edificios.

En el caso de las escuelas, en 70 los daños son de riesgo bajo; en cinco de riesgo medio y una más, ubicada en Iztapalapa el riesgo es alto.

Mira: ¡Impresionante! Así se vio una grieta durante el sismo

Por lo que hace a los edificios en 17 las afectaciones son de riesgo bajo y cuatro de riesgo medio.

Además, el director general del C5, Juan Manuel García indicó que a través del 911 se recibieron cinco reportes por caída de mampostería; cuatro por postes caídos; seis por fuga de gas; seis por fallas en transformadores; y una por la caída de árbol.

En tanto la mandataria capitalina comentó que para el caso de las escuelas afectadas será el gobierno el que asuma los costos de reparación.

Te puede interesar: Edificio en colonia Portales presenta trabes fisuradas; aun así, no será desalojado

No obstante, para los inmuebles particulares deberán de ser los propietarios los que paguen los daños debido a que estos son menores, aunque dijo se dará acompañamiento a los afectados.

En su momento el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva indicó que, en el caso del Puente del Yaqui, no existe daño estructural sólo se deberá de realizar un ajuste a las uniones y posiblemente en dos o tres días se reabra a la circulación.

Mira: Así quedó el edificio en calle Doctor Navarro 182 tras fuerte sismo

Con relación a los daños que se indicó tuvo el edificio donde despacha la jefa de Gobierno, Esteva mencionó que son menores decido a qué sólo se trata de caída de pedazos de cantera.

Las autoridades indicaron que en caso de que la ciudadanía requiera atención por alguna afectación derivada del sismo pueden comunicarse al 911.

Mira también: ¿Qué debe llevar tu mochila de vida en caso de sismo?

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales