Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Texcoco prohíben la venta de gasolina en envases de plástico

Protección Civil y Bomberos alertaron por riesgo al transportar y almacenar combustible en recipientes sin medidas adecuadas

María de los Ángeles Velasco | 17-01-2019
En Texcoco prohíben la venta de gasolina en envases de plástico
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el riesgo que representa la transportación de gasolina en Pet, cubetas y garrafones, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco informó que prohibió la venta de combustible en este tipo de envases.

El director Francisco Arenas Herrera, señaló que se alertó sobre los riesgos de transportar y almacenar combustibles en recipientes de plástico que no sean aptos para ello.

Mencionó que las autoridades municipales acordaron alertar a los usuarios de gasolina y a las estaciones de servicio sobre los riesgos de venta de gasolina o diésel en recipientes que no reúnan las condiciones para el traslado y almacenamiento del hidrocarburo.

CDMX atenderá a Caravana Migrante: Sheinbaum

Arenas Herrera advirtió sobre “el riesgo de transportación de combustible en la cajuela del auto, ya que el movimiento puede provocar derrames y producir un incendio”.

Por ello, en un oficio enviado a los administradores de las estaciones de servicio, se les señaló que está prohibida la venta de combustible en cubetas, envases, galones o garrafones de Pet y garrafones de plástico de cinco o diez litros, por el alto riesgo al transportarla y almacenarla.

'Las batallas en el desierto’ llega a la colonia Roma en recorrido

Lo anterior queda fundamentado en la Norma Oficial Mexicana: NOM-028-SCT2-2010, para el transporte terrestre y almacenamiento, así como la Norma Oficial Mexicana: NOM-005-ASEA-2016, estación de servicio para el almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

Normas establecidas en el capítulo quinto de las medidas de seguridad y control de riesgos, como lo establece en artículo 53, del reglamento interno de Protección Civil Municipal Vigente.

El titular de Protección Civil, aclaró que es mejor cargar el combustible en un garrafón de 20 litros, pues el plástico es más resistente y disminuye el riesgo, por lo que la venta del hidrocarburo en estos recipientes sí está permitida.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales