Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En septiembre, clases presenciales en Universidad de la Salud CDMX

Si el semáforo epidemiológico lo permite, los mil 040 estudiantes podrán incorporarse a las aulas ubicadas en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Wendy Roa | 21-07-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En septiembre, si el semáforo epidemiológico lo permite, los mil 040 estudiantes de la primera generación de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México podrán incorporarse a las aulas.

Es que, debido a la pandemia, desde el 4 de junio, fecha en que inició el ciclo escolar, los alumnos, 542 inscritos en la licenciatura de Medicina Familiar y Comunitaria y 498 en la de Enfermería, toman clases de forma virtual.

“En la parte que queremos fortalecer ahora que no podemos tener un trabajo práctico es por supuesto la parte teórica, la parte de la introducción a la Medicina en Salud Pública. Están retomando cursos de Estadística, de Biología Molecular y Celular, de varios temas que son fundamentales para la formación de médicos y médicas, también para enfermeros y enfermeras. Y en ese sentido, estamos muy fortalecidos con el apoyo de varias instituciones”, señaló Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX.

La edad promedio de los estudiantes es de entre 25 y 31 años y sólo el 28% son habitantes de la capital, el resto de diferentes estados de la República.

Imagen intermedia

De acuerdo con las autoridades capitalinas alrededor de 900 de los matriculados, cuentan con la beca Benito Juárez, que otorga el gobierno federal y que asciende a 800 pesos mensuales, que son entregados al beneficiario de manera bimestral.

En conferencia de prensa virtual se informó que el director de la Universidad de la Salud, cuyo avance de construcción es del 85%, será el Médico Alonso Romero Garibay.

“El lugar está en la Cuarta Sección –o lo que será la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que ya estamos en ese proceso–, es la parte que se encuentra cercana al pueblo de Santa Fe, y es un espacio que antes era utilizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para parte de su capacitación y que hoy será parte ya de la Universidad de la Salud, tiene espacio suficiente para construir los laboratorios y construir los espacios para clases teóricas”, dijo la jefa de Gobierno.

La inversión total para la edificación de la Universidad de la Salud será de 100 millones de pesos, 50 millones de pesos para la obra y 50 millones de pesos para el equipamiento y el pago de los 85 profesores.

Mira también:

En el Día Mundial de los perritos ¡Adopta uno del Metro!

El sueño de Diana está a solo 8 mil dólares de distancia

Iglesia en Atizapán brinda 'auto-misa' a los creyentes

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales