Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En junio iniciará regreso a clases presenciales en CDMX: Sheinbaum

Junto con autoridades de la SEP, de las 16 alcaldías y de padres de familia se alistan los planteles escolares para que los menores puedan regresar a las aulas, dijo la jefa de Gobierno

Wendy Roa | 18-05-2021
Foto: Especial

En junio iniciará el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien este martes supervisó el arranque de la vacunación anticovid para personal docente y no docente de la capital del país.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases”, dijo la mandataria capitalina.

Desde el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, la mandataria capitalina informó que, junto con autoridades de la SEP, de las 16 alcaldías y de padres de familia se alistan los planteles escolares para que los menores puedan regresar a las aulas.

“Estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación”, añadió.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que serán ocho sedes en donde se va a inmunizar de este martes y hasta el sábado a alrededor de 354 mil integrantes del sector educativo.

Finalmente, también indicó que ya han sido vacunados 1.1 millones de personas mayores de 60 años y en el caso de las de 50 a 59 años ya se ha aplicado la vacuna anticovid al 24% de la población objetivo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales