Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En GAM repartieron 170 mil tarjetas a simpatizantes del PRD: Chíguil

El alcalde indicó que entre mayo y junio de 2018 se entregaron tarjetas con saldos de mil, dos mil y hasta cinco mil pesos

Georgina Olson | 13-05-2019
En GAM repartieron 170 mil tarjetas a simpatizantes del PRD: Chíguil
Foto: Tomada de Twitter (@Congreso_CdMx).

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil, dio a conocer que en mayo y junio del 2018, en plena época electoral, la administración pasada repartió 170 mil tarjetas a simpatizantes del PRD en la demarcación, tarjetas con saldos de mil, dos mil y cinco mil pesos y anunció que ya presentó una denuncia penal “contra quien resulte responsable”.

Entrevistado en el Congreso de la Ciudad de México, Chíguil afirmó que del total de 170 mil tarjetas que la administración pasada tenía proyectado entregar, 25 mil no fueron entregadas y las encontraron en las oficinas de la alcaldía. Además, encontraron ocho millones de pesos en efectivo -del mismo programa- en la oficina de la Dirección General de Administración.

Las tarjetas, dijo Chíguil, que se entregaron a los simpatizantes del PRD “tenían varios montos, desde mil pesos hasta dos mil o cinco mil pesos, depende del cliente y se distribuían a través de operadores políticos”.

Explicó que a algunos operadores políticos “les daban 100 –tarjetas-, a otros 150 a otros 200, según como les cayeran bien o mal… a tal grado que muchos se quedaron con estas tarjetas y las andan vendiendo dicen: ‘esto equivale a 200 mil pesos, pero si mes das 100 mil pesos te puedes quedar con las 200 tarjetas”.

Después de comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y de Administración Pública en el congreso local, Chíguil, dio a conocer que ya despidió a “500 aviadores, gente que iba a cobrar y nunca trabajaba. Además, a muchos los basificaron sin cumplir con la normatividad, y se fueron a refugiar a bibliotecas y centros deportivos”.

En entrevista destacó que gran parte de los recursos para proyectos de Presupuesto Participativo, en la administración pasada “hubo 200 obras inconclusas, o de mala calidad, no se realizaron, son bienes públicos que quedaron en manos de coordinadores vecinales que no se distribuyeron: tinacos, calentadores solares y tenemos un faltante de cerca de 14 millones de pesos”.

Insistió en que es fundamental que la secretaría de la contraloría general local investigue el tema, al igual que el Congreso de la Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

En GAM no hay evidencia del CJNG, afirma Chíguil

Promoverá GAM tarifa justa para Cablebús

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales