Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En diciembre se sabrá si PES y Nueva Alianza pierden registro

El IECM señala que solo tienen las constancias preliminares de que el Partido Humanista no obtuvo el porcentaje mínimo en la Ciudad de México

Redacción | 14-09-2018
Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando se sabrá si los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza en la Ciudad de México pierden el registro. Foto: Archivo. Cuartoscuro
Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando se sabrá si los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza en la Ciudad de México pierden el registro. Foto: Archivo. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando se sabrá si los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza en la Ciudad de México pierden el registro, informó el consejero electoral capitalino Mauricio Huesca Rodríguez.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México comentó que están a la espera de que concluya la cadena impugnativa de todos los partidos respecto a las elecciones del 1 de julio pasado, pues el resultado de las impugnaciones podría restituir algunos cómputos.

El consejero electoral capitalino explicó que ello podría generar movimientos en algunos partidos y con ello clarificar si alcanzaron o no el mínimo de tres por ciento de la votación que requieren.

Indicó que del que ya se tienen las constancias preliminares de que no obtuvo el porcentaje mínimo de tres por ciento es del Partido Humanista, por lo que ya se inició el proceso de liquidación que está marcado en la ley, con el nombramiento de un interventor.

Refirió que una vez que fue nombrado el interventor se le siguen dando las prerrogativas mensuales a ese partido, pero es el interventor el que tiene que autorizar los movimientos de recursos a efecto de transitar hacia una liquidación más tersa.

Al respecto dejó claro que en este caso no solo al Humanista sino también a Encuentro Social y a Nueva Alianza se les siguen dando sus prerrogativas mensuales y acceso tiempo en radio y televisión.

A los trabajadores del Partido Humanista les aseguró que la nómina para el pago de sus salarios está garantizada y prueba de ello es que ya se les pagó la segunda quincena de julio y la primera y segunda de agosto.

Al respecto, señaló que no habrá problema para pagarles a los trabajadores las siguientes quincenas, hasta que no se declara formalmente la pérdida del registro, y lo mismo ocurrirá con la operación del instituto político.

Huesca Rodríguez aclaró que "hoy por hoy los recursos los aplica directamente el partido político previa autorización del interventor", el cual fue insaculado en un procedimiento aleatorio para poder llevar a cabo los trabajos de liquidación.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales