Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En cinco meses, van 17 feminicidios y 11 detenidos: PGJ

La procuradora capitalina informó que los asesinos, en su mayoría conocidos de las víctimas, purgarán sentencias de entre tres a 60 años de prisión

Wendy Roa | 21-05-2019
En cinco meses, van 17 feminicidios y 11 detenidos: PGJ
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

En cinco meses la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ha llevado tras las rejas a 11 feminicidas.

Los asesinos, en su mayoría conocidos de las víctimas, purgarán sentencias de entre tres a 60 años de prisión.

Hemos iniciado 17 carpetas de investigación desde que nosotros llegamos, son dos menores de edad y 15 mujeres adultas, ocurren 12 de ellos en la vía pública y cinco fueron cometidos en lugares cerrados. Tres en domicilio, uno en hotel y otro fue en un reclusorio, informó Ernestina Godoy, procuradora capitalina.

Cuatro crímenes se consumaron en Tlalpan, tres en Gustavo A. Madero, dos en Iztapalapa y dos en Xochimilco.

Mientras que en las alcaldías Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta, se registró un feminicidio en cada una de ellas.

Estamos trabajando junto con las organizaciones de la sociedad civil, lo que va a ser la Fiscalía Especializada de Feminicidio, queremos que sea una Fiscalía que cuente con todo lo que se requiere para hacer la investigación de manera integral, de manera sistemática, respetando y tomando los mejores estándares internacionales en materia de feminicidio”, destacó.

Del 5 de diciembre de 2018 al 19 de mayo de este año se otorgaron mil 087 medidas de protección a víctimas, de las cuales, 742 fueron en los Centros de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México y 345 a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales