Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX 33 denuncias y 38 detenidos por delitos electorales: FGJ

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia detalló que la alcaldía Venustiano Carranza fue la demarcación donde más incidencias se presentaron

Gerardo Jiménez | 06-06-2021
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.-En un balance hasta las 21:00 horas de este domingo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició 33 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales, donde fueron detenidas 38 personas, informó Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

En conferencia virtual, Godoy detalló que la alcaldía Venustiano Carranza, fue la demarcación donde más incidencias se presentaron ya que de las 33 carpetas de investigación abiertas, cinco se iniciaron en esa jurisdicción.

Del total de carpetas de investigación, cinco correspondieron a hechos de la alcaldía Venustiano Carranza; cuatro a Álvaro Obregón a Iztapalapa y Miguel Hidalgo respectivamente; tres en Iztacalco; dos en Coyoacán, una de ellas recibida por denuncia digital.

Así mismo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, dos denuncias cada una y finalmente Xochimilco, Milpa Alta y Azcapotzalco con una por cada alcaldía”, detalló Godoy Ramos.

Agregó que los 38 detenidos aprehendidos fue por la comisión por “apariencia  de delitos electorales”y será en las próximas 48 horas en las que se defina su situación jurídica. 

Además la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales brindó 295 asesorías a la ciudadanía que recurrieron al centro de llamadas de esa institución.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales