Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empresa DNV concluye trabajo en campo por colapso de Línea 12

DNV, que realiza el peritaje externo de las causas del desplome reportó que en las pruebas de laboratorio tiene un avance del 20 por ciento

Jonás López | 02-06-2021
Los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y de la empresa DNV continúan con los recorridos por los Talleres Tláhuac. / Foto: David Solís.
Los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y de la empresa DNV continúan con los recorridos por los Talleres Tláhuac. / Foto: David Solís.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa noruega DNV, que realiza un peritaje externo de las causas del colapso de la Línea 12, reportó un avance de 100 por ciento en el trabajo de campo y 20 por ciento en las pruebas de laboratorio.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, informó que la revisión documental de la Línea 12 tiene un avance del 30 por ciento.

Al respecto, los laboratorios tanto de petrografía como de concreto ya iniciaron la preparación de las muestras, mismas que llevan un proceso de corte, de perfilado, de pulido y secado, para su posterior análisis”, dijo.

Urzúa informó que los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y de la empresa DNV continúan con los recorridos por los Talleres Tláhuac para marcar las muestras metálicas que extraerán de las estructuras colapsadas.

Este miércoles en la “zona cero”, trabajadores y peritos realizaban perforaciones en el suelo debajo del viaducto elevado para realizar estudios de geotecnia.
 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales