Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Emite volcán Popocatépetl 112 exhalaciones en 24 horas

El coloso también registró 312 minutos de tremor; el Cenapred exhortó a la población a no acercarse a la zona; el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2

Notimex | 29-01-2020
Emite volcán Popocatépetl 112 exhalaciones en 24 horas
El contenido de ceniza que emite “Don Goyo” se dispersa por el este-noreste del país. Imagen tomada de Twitter: @GobiernoMorelos

MORELOS

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 112 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Además, se registraron 312 minutos de tremor y durante la noche se observó incandescencia al momento de algunos eventos, informó en un comunicado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl, 25 años de su actividad eruptiva

Desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte han observado emisiones de vapor, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al este-noreste.

La dependencia federal exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, en caso de lluvias fuertes llamó a alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales