Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Edomex y CDMX no suspenderán clases pese a desabasto de agua

Las autoridades educativas descartaron riesgos epidemiológicos por retraso en el restablecimiento del suministro del líquido 

María de los Ángeles Velasco | 05-11-2018
Edomex no suspenderá clases por desabasto de agua
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Estado de México no se suspenderán las clases pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se extenderá hasta el próximo jueves la suspensión de suministro de agua por fallas en las reparaciones realizadas

Alejandro Fernández, secretario de Educación en la entidad señaló que este lunes más de un millón y medio de estudiantes regresaron a clases como se tenía programado.

La Ciudad de México tampoco suspenderá clases por el retraso en el restablecimiento del servicio, confirmó a Excélsior la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Afectadas 5 colonias por ruptura de tubería en la V. Carranza

Sin embargo, a las 4:00 horas de este lunes se informó por parte de Conagua sobre el retraso en el restablecimiento del suministro.

Ante ello, consideró que los menores de las cinco mil 500 escuelas asentadas en los 12 municipios afectados por el desabasto podrán permanecer en los planteles sin que haya algún riesgo epidemiológico parta los menores

Contempló que como la suspensión abarcó desde el jueves pasado, los tinacos se encuentran llenos y abastecerían a los planteles por lo menos dos días.

Sheinbaum priorizará detección y corrección de fugas de agua

Ante la posibilidad de que se extienda la medida de suspensión, comentó que se estaría evaluando con Conagua y CAEM, para poder suspender nuevamente clases.

Asimismo, el funcionario comentó que los niños no están perdiendo horas clases, pues se ha dejado trabajo para que lo puedan realizar en sus viviendas. 

 

GCDMX delinea acciones de emergencia por corte de agua.

 

Esta tarde el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se acordaron acciones de emergencia ante el retraso en el reinicio de operación en el Sistema Cutzamala, cuyo mantenimiento inició el 31 de octubre pasado y terminó la víspera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino informó de la reunión con integrantes de su gabinete y representantes de puestos de mando instalados en las alcaldías afectadas por el corte en el suministro de agua.

En dicho encuentro, señaló, se han acordado acciones de emergencia que se implementarán ante el retraso en el inicio de operación del Sistema Cutzamala.

** Notimex. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales