Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ecatepec mantendrá uso obligatorio de cubrebocas; contagios de covid reducen 87%

El presidente municipal reconoció la respuesta de los ciudadanos del municipio tras la entrada en vigor de la norma

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 03-03-2022
 La medida se mantendrá vigente para proteger la salud de los habitantes. Foto: Cuartoscuro
La medida se mantendrá vigente para proteger la salud de los habitantes. Foto: Cuartoscuro

El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de Ecatepec redujo 87% la tasa de contagios de covid-19, por segundo mes consecutivo, por lo que la medida se mantendrá vigente para proteger la salud de los habitantes, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Informó que según datos de la Secretaría de Salud federal establecen que durante el mes de febrero, Ecatepec registró una tasa de 103 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional fue de 168 casos positivos por cada 100 mil mexicanos entre el 1 y el 28 de febrero.

Un mes antes, durante el mes de enero, el municipio registró 786 contagios por cada 100 mil habitantes, la cual también se ubicó muy por debajo de la media nacional que fue de 976, añadió

Recordó que a partir del pasado 13 de enero, en el municipio más poblado del Estado de México, es obligatorio el uso del cubrebocas en mercados, plazas comerciales, transporte público y el primer cuadro del municipio, tras la reforma al artículo 146 del Bando Municipal.

La reforma establece sanciones que van desde un exhorto hasta ocho horas de arresto inconmutable a quienes no utilicen o no porten correctamente la mascarilla para prevenir contagios de covid-19.

El presidente municipal reconoció la respuesta de los ciudadanos del municipio tras la entrada en vigor de la norma, “ya que lejos de inconformarse, la gran mayoría de ecatepenses acataron de manera consciente y responsable la disposición que busca proteger la salud de todos”, apuntó.

En números totales, durante el mes de febrero, Ecatepec registró mil 699 contagios contra 12 mil 939 registrados en enero, por lo que autoridades locales determinaron que se mantendrá la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales