Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dos niños con Alerta Amber huyeron por malas calificaciones

Una niña de 12 años y un niño de 13, que tenían reporte de extravío, fueron encontrados en la sala cinco de la Central Camionera del Norte

Redacción | 05-06-2019
El niño y la niña fueron entregados sanos y salvos a sus familiares. Foto: Especial
El niño y la niña fueron entregados sanos y salvos a sus familiares. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron ayuda a dos menores de edad que se había extraviado y que contaban con “Alerta Amber”.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, a las 00:30 horas, cuando vía radio se emitió la emergencia de que dos infantes extraviados se encontraban en la sala cinco de la Central Camionera del Norte, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

De inmediato se aproximaron los uniformados y ubicaron a una niña de 12 años con un niño de 13, ambos sentados en la sala de espera; al mismo tiempo se dio aviso a los padres de los menores, quienes llegaron al lugar y se identificaron con documentos oficiales.

Los menores manifestaron a los policías de la SSC haber sentido temor a ser regañados por sus padres por las malas calificaciones obtenidas en el fin de curso.

Los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar la valoración física de los menores, donde los paramédicos diagnosticaron a la niña con crisis conversiva sin requerir traslado hospitalario.

Cabe señalar que en el punto, los médicos atendieron a un adulto mayor, de 60 años, abuelo de la menor extraviada, quien presentó un cuadro de hiperglucemia controlada, por lo que fue estabilizado en el sitio.

Dado que los niños contaban con “Alerta Amber”, ambas familias fueron presentadas a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial CUH-4, ubicada en las calles de República de Paraguay y República de Brasil, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde se levantó el acta de extravío de los menores de edad.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales