Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Diseñan cubrebocas para bodas, XV años, primera comunión y bautizos

Tras las pérdidas económicas por los efectos de la pandemia por Covid-19, la industria del textil agregó cubrebocas con el mismo diseño de la gama de vestidos

Efrén Argüelles | 04-06-2021
Uno de los puntos de venta de vestidos y ropa en general para diferentes festivales, es la calle República de Chile. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO

Tras las pérdidas económicas por los efectos de la pandemia por Covid-19, la industria del textil agregó cubrebocas con el mismo diseño de la gama de vestidos que ofrecen en los diferentes aparadores de los comercios ubicados en la calle República de Chile, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas será necesario hasta 2022: Fauci

"Desde el inicio de la pandemia tuvimos que cerrar porque así lo ordenó el gobierno, fueron 7 meses desde marzo hasta octubre, después de eso abrimos pero no había gente y para fines del año pasado principios de este nuevamente cerramos, durante todo este tiempo el cubrebocas se volvió parte de nuestro vestir y en el caso de las quinceañeras cuando venían a la prueba de vestido notamos que se veían mal o como toda la gente con los cubrebocas convencionales, de ahí nace la idea de diseñar los cubrebocas al tono y con los mismos detalles de los vestidos", dijo Gabriel Quintero, quien es comerciante.

Karla, en compañía de su familia viajó de Tijuana al Centro Histórico de la Ciudad de México en busca de su vestido para la celebración de sus 15 años.

"Estoy buscando un vestido de princesa o Cenicienta, mi sueño es tener un vestido así. La opción del cubrebocas me parece un poco incómodo pero es para prevenir nuestra salud y cuidarnos, me parece buena idea pero un poco incómodo creo que para el momento de las fotos será incómodo y ya que pase todo esto en el futuro será raro ver las fotos así con el cubrebocas", expreso la quinceañera Karla Santiago.

Durante 9 años, David ha trabajado en uno de los comercios ubicados sobre la calle República de Chile, en entrevista con Excélsior señaló que jamás imaginó diseñar cubrebocas.

"Nos hemos estado adaptando desde sanitizar todas nuestras prendas hasta tener que diseñar cubrebocas para agilizar nuestra manera de vender y para que esto siga continuando,  por la pandemia se suspendieron las fiestas actualmente todo esto se está reactivando pero notamos que las novias que nos visitan tienen problemas al probarse los vestidos por el cubrebocas que no combinan con el tono del vestido, y eso nos estaba afectando por eso nuestros diseños están relacionados con los acabados de los vestidos para novia, desde que los pusimos en los aparadores mejoraron nuestras ventas son bien vistos por las novias y sus familiares".

En el caso de los ropones y trajes tradicionales para bautizo y primera comunión también fueron adaptados a la nueva normalidad con cubrebocas.

Uno de los puntos de venta de vestidos y ropa en general para diferentes festivales, es la calle República de Chile en el corazón del Centro Histórico son más de 200 locales en los cuales se exhiben todo tipo de ropa, el horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales