Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a un hombre por detonar un rifle contra un perro chihuahua en el Edomex

El detenido fue denunciado por el dueño del perro chihuahua.

LIZETH DIANA HERNÁNDEZ | EXCÉLSIOR DIGITAL | 13-12-2022
Maltrato animal
Francisco “N” hombre investigado por su participación en el delito de maltrato animal/ Foto: FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, quien es investigado por su participación en el delito de maltrato animal, ya que fue acusado de accionar un rifle en contra de un perro, afortunadamente no le ocasionó la muerte.

Leer también: VIDEO: Critican a mujer que pintó a su perrito para convertirlo en 'El Grinch'

De acuerdo con la investigación de los hechos, se determinó que el pasado 18 de septiembre una persona se encontraba junto con su canino de raza chihuahua al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, en algún momento el canino salió del domicilio y se dirigió hacia la vía pública. En el lugar, Francisco “N”, vecino de la zona, al tener a la vista al canino le disparó con un rifle, emitiendo una posta, ocasionándole lesiones.

Luego de que el dueño se percatara de los hechos, denunció el acto ilícito a la FGJEM, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

Una vez que el Órgano Jurisdiccional otorgó este mandamiento judicial, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que sea determinada su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales