Detienen a Karla Lizet “N”, atacó con ácido a Ana Saldaña en 2018 en Iztacalco
La Fiscalía de la CDMX logró la detención de Karla Lizet “N”, señalada por el delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, cometido contra Ana Saldaña, a quien atacó con ácido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la detención de Karla Lizet “N”, señalada por el delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, cometido contra Ana Saldaña, a quien atacó con ácido en noviembre de 2018.
Karla Lizet “N” fue ubicada y detenida en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan y fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Así fue atacada Ana Saldaña con ácido en 2018
En noviembre de 2018, Ana Saldaña, de entonces 23 años de edad, fue atacada con ácido por una supuesta vendedora de gelatinas cuando llegaba a su casa en la alcaldía Iztacalco.
La joven declaró que una mujer y un hombre se le acercaron y recuerda que la vendedora llevaba dos contenedores en una bolsa de plástico y le ofreció sus productos, a lo que Ana se negó, pero la mujer de pronto se le acercó y le arrojó el ácido.
Ana sufrió quemaduras de tercer grado en la cara, cuello, pecho, brazo y pierna derecha. Además, el ácido atravesó varias capas de la cabeza y estuvo a punto de llegar al cerebro.
Juez vincula a proceso a atacante de Ana Sánchez
La Fiscalía de la CDMX aportó los datos de prueba para que un juez de control resolviera vincular a proceso a Karla Lizet “N”, y como medida cautelar le impusiera la prisión preventiva justificada, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador la calificó de legal, por lo que dio paso al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para formular la imputación correspondiente.
EL EDITOR RECOMIENDA



