Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a conductor que se llevó en el cofre a policía

Al hombre lo detuvieron por ir hablando por teléfono, no portar el cinturón de seguridad y no contar con el engomado de la verificación ambiental correspondiente

Redacción | 07-12-2018
Los hechos ocurrieron en Atizapán. Foto: Captura de pantalla
Los hechos ocurrieron en Atizapán. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la policía municipal de Atizapán detuvieron al conductor que se llevó en el cofre a un oficial al que acusó de ‘casi golpearlo’ tras un operativo de tránsito.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Nicolás Romero, Estado de México, a la altura del Puente Elevado, cuando agentes de tránsito le marcaron el alto a un hombre que supuestamente infringía varios puntos del reglamento de vialidad.

Al hacerle la parada al dueño del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco y con placas del Estado de México, le señalaron que tendría que pagar varias multas, pues iba hablando por teléfono, no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con el engomado de la verificación ambiental correspondiente.

El hombre que se identificó como Ricardo “N”, tras discutir con ellos, se subió a su coche y embistió al policía mientras este trataba de quitar su placa delantera. El uniformado se aferró al cofre mientras era arrastrado a gran velocidad por varios metros de la carretera.

Fue en la colonia Francisco Sarabia, municipio Nicolás Romero, que el conductor detuvo la marcha para que el policía pudiera bajar.

Una vez que el sujeto se bajó del carro lo arrestaron y lo llevaron al Ministerio Público local, donde se le inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En tanto, el oficial de nombre Humberto Torres Malpica fue trasladado de emergencia al Hospital de la Cruz Roja de San Mateo, donde se le diagnosticaron lesiones en el hombro, brazo y mano izquierda.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales