Suman 16 detenidos por homicidio de los músicos B-King y DJ Regio Clown
Una de las hipótesis del doble homicidio es que una de las víctimas vendía drogas en los eventos sin autorización de un líder criminal

Por el homicidio de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown, cuya desaparición ocurrió en la Ciudad de México, pero cuyos cuerpos se localizaron en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, se ha conseguido la detención de 16 personas, 10 de ellas de origen extranjero, de Colombia, Venezuela, Cuba y España, ya que se acreditó su intervención como autores o partícipes en uno o varios ilícitos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró que el homicidio de ambos hombres, a mediados de septiembre, está relacionado con la distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como “2-CB (Tusi)” y “Coco Channel”.
Además, las investigaciones permiten relacionar esta actividad con otros delitos como extorsión gota a gota, privación de la libertad y secuestro.
La fiscalía recordó que fue posible establecer la correspondencia de ambas personas reportadas desaparecidas con los restos humanos localizados a las 16:49 horas del miércoles 17 de septiembre, por la Policía Municipal de Cocotitlán en el kilómetro 45.5 de la carretera México–Cuautla, a la altura del poblado de San Andrés Metla, sobre la lateral del puente conocido como desviación a Tlalmanalco.

Causa de la muerte
Tras el levantamiento de los cuerpos, se realizó la necropsia correspondiente y periciales forenses, como química, genética, patología y registro decadactilar, se determinó que la muerte ocurrió por hemorragia externa producida por lesiones cortantes y punzantes.
También se notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en donde se inició una carpeta de investigación por su desaparición, que los restos localizados en Cocotitlán podrían corresponder a Bayron Sánchez Salazar, alias “B-King” y Jorge Luis Herrera Lemus, alias “DJ Regio Clown”.
Tras llevar a cabo confronta facial, morfológica forense, así como confronta de perfil genético con el de sus familiares, el lunes 22 de septiembre fue identificado y restituido Bayron Sánchez Salazar. Con el apoyo del Consulado de Colombia en México se llevó a cabo diligencia de reconocimiento de manera remota y fue identificado Jorge Luis Rivera Lemus por sus familiares y posteriormente restituido el 1 de octubre”.
Tras identificar el vehículo que las víctimas abordaron en las inmediaciones de un centro comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual los llevó hasta un punto en la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, el celular de DJ Regio Clown permaneció en el lugar un par de horas, antes de ser apagado.
El automóvil posteriormente se ubicó en un taller de hojalatería y pintura en el municipio de La Paz, ahí fueron detenidos Luis Alberto “N”, alías “El Muerto” y Angélica Iraís “N”, aunque el coche ya no estaba en el lugar.

Sin embargo, el 24 de septiembre elementos de la Fiscalía Edomex que investigaban otro caso, rescataron a una mujer secuestrada en un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, barrio el Calvario, del municipio de Tepetlaoxtoc, en donde es el sótano encontraron el vehículo de interés.
En la parte posterior del asiento del conductor, se localizó un vaso con un popote justo en el lugar que habría ocupado la víctima ‘B-King’ cuando abordó la unidad en la Ciudad de México. Mediante prueba genética, se obtuvo coincidencia de la muestra obtenida del popote con el ADN de la víctima, lo que confirmó que era el mismo vehículo motivo de la investigación, de igual forma se obtuvo el número de identificación vehicular (VIN)”.
Coche se declaró pérdida total
Por medio de la identificación vehicular, se estableció que el primer propietario del automóvil era una persona moral establecida en Puebla, la investigación arrojó que la unidad Mercedes Benz era un vehículo siniestrado y dictaminado con pérdida total, tras los trámites correspondientes de la aseguradora, el 30 de mayo del 2025 fue adquirido por un sujeto identificado como Jaime “N”, alias “Puga”, con domicilio en la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Después, se lo entregó a su sobrino José de Jesús “N”, para que lo reparara en su taller de hojalatería ubicado en la alcaldía Iztapalapa, mientras que su domicilio se localiza en Nezahualcóyotl y, a decir de sus vecinos, es “un tipo peligroso” relacionado con la “Unión Tepito”.
Por medio de un cateo al domicilio de “Puga”, se localizó copia de la factura del vehículo, entre otros documentos que acreditan que el automóvil aún es de su propiedad.
Resultado de los actos de investigación señalados, fueron detenidos José Luis “N”, alías “El Güero”; Luis Alberto “N”, alías “El Muerto”; Angélica Iraís “N” y Jaime “N”, alias “Puga”, quienes actualmente se encuentran recluidos en un penal del Estado de México, vinculados a proceso por su probable intervención como partícipes del homicidio calificado de los músicos.

Diligencias tras rescate
En otra acción, cuando los agentes continuaban con la investigación en el domicilio donde se encontró el Mercedes Benz, en Tepetlaoxtoc, al lugar llegaron una mujer y tres hombres para cuestionarlos sobre su presencia en el lugar.
Las personas fueron identificadas como Yuli Catherine “N”, Yonier Alexander “N”, alías “Maxi”; Samuel Leonardo “N” y Juan Fernando “N”, todos ellos colombianos, quienes se dedicarían a la extorsión por el método gota a gota, por medio de una empresa con sede en la Ciudad de México, también se presume que participaban en otros delitos, como narcomenudeo y despojos.
La autoridad cateó un domicilio usado por ese grupo, a tan solo 500 metros del inmueble donde fue asegurado el vehículo Mercedes Benz, ahí se encontraron máquinas contadoras de billetes, pasaportes de origen colombiano, identificaciones y documentación de bienes y propiedades que le fueron sustraídos a diversas víctimas, así como narcóticos.
Yuli Catherine, Yonier Alexander, Samuel Leonardo y Juan Fernando actualmente se encuentran recluidos en un penal del Edomex vinculados a proceso por su presunta coautoría en el delito de extorsión, adicionalmente está identificado Diego ‘N’ como objetivo de esta Fiscalía”.
Este grupo tiene relación con el doble homicidio, de acuerdo con un testigo, se identificó a través de confronta fotográfica a Yonier Alexander, al que señaló como la “única persona autorizada por la Unión Tepito para cocinar Tusi” en la Ciudad de México.
Detalló que B-King arribó a México el 11 de septiembre, porque un grupo de empresarios y promotores artísticos lo contrataron para participar junto con DJ Regio Clown en eventos denominados “Sin Censura”, en los que se comercializarían “Tusi” y “Coco Channel”, ambos de procedencia colombiana, que les generarían mayores ganancias a los vendidos en México.
Catean rancho en Ixtapan de la Sal
La fiscalía mexiquense añadió que entre los organizadores de “Sin Censura” estaba el promotor de B-King, otro sujeto identificado como “Mastracci” y uno más que se ostentó como dueño del rancho “Los Leones”, en Ixtapan de la Sal, en donde se organizaban eventos similares.
El 17 de septiembre, en ese inmueble fue rescatada una española quien se encontraba privada de su libertad en un evento “Sin Censura”, también se logró la captura de siete personas. La víctima relató que la amenazaron para que no dejara el lugar: “Si intentas huir, te echamos de comer a los leones”, en referencia a cuatro ejemplares que se encontraban cautivos en el lugar.

Las personas detenidas, motivo del secuestro de la ciudadana española son: Yaiza Arahí, de nacionalidad española; Diana Carolina, venezolana; así como Camilo, colombiano; Nairobis, cubano; Kelvin, venezolano; Jorge Gregorio, venezolano y Ángel, mexicano; quienes se encuentran recluidos en penales del Estado de México y vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de secuestro”.
Pagaron 200 mil por homicidios
Las investigaciones establecen como una hipótesis del doble homicidio la comercialización de narcóticos, adeudos de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un sujeto identificado como “El Pantera”.
Además, desde el 11 de septiembre Cristopher “N”, alias “El Comandante”, se asignó a Mariano “N” como chofer y asistente de las víctimas, acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por B-King.
Tres días después, ambas víctimas viajaron de un hotel en Polanco a un evento “Sin Censura” a bordo de una camioneta conducida por “El Comandante”, éste se aprovechó de la confianza que le tenía DJ Regio Clown, por lo que le hizo creer que establecerían negocios juntos, previo acuerdo con “El Pantera” y “El Apá”.
El Comandante” ordenó a Mariano que pasara por ambos al centro comercial Plaza Miyana para llevarlos hasta la colonia Renovación, en Iztapalapa, por lo que se presume que el primero los engañó, pues sabía que serían trasladados al lugar en donde los asesinarían por órdenes de “El Pantera”, quien pagó 200 mil pesos para que se cometiera el delito.
Un testigo señaló que las víctimas fueron privadas de la vida en el domicilio de “El Apá”, éste sujeto es propietario de un taller de reciclado ubicado en la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, donde se usan bolsas de plástico y de rafia similares a las que contenían los restos humanos en el lugar del hallazgo.

Para el traslado de los restos, fue utilizada una camioneta de las mismas características de la Ford Expedition, color rojo que utilizó Mariano el 11 de septiembre para recibir a B-King en el AIFA y conforme a las instrucciones, fueron abandonados en el Estado de México, con un mensaje que pretendía desviar las investigaciones”.
Según su relato, “El Pantera” amenazó a “El comandante”, “El Apá”, Mariano “N” y el resto de quienes intervinieron en los hechos diciéndoles: “El primero que caiga en la cárcel y diga algo lo mando matar” y que no los quería ver en la Ciudad de México ni en el Estado hasta diciembre.
Lo anterior, presupone un acuerdo previo entre ‘El Pantera’, Cristopher alias ‘El Comandante’, “El Apá”, Mariano y otros, para privar de la vida a las víctimas, principalmente por el interés de ‘El Pantera’ de mata” a DJ Regio Clown, debido a que éste habría divulgado datos sobre su identidad y porque distribuía droga en los eventos ‘Sin Censura’ sin su autorización”, detalló la fiscalía.
El día de hoy, Policías de Investigación de la Fiscalía Edomex cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cristopher ‘N’, alias ‘El Comandante’ por su probable intervención en el delito de homicidio como coautor material con dominio funcional del hecho.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



