Capturan a sujeto con parte del botín robado en joyería
El asalto ocurrió en un establecimiento de un centro comercial en la alcaldía Álvaro Obregón en donde hubo disparos

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que una persona fue detenida por el asalto a una joyería dentro de un centro comercial en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al hombre se le encontraron algunas de las piezas que se llevaron del establecimiento, además de que se le relaciona con otros hechos similares.
Derivado de un seguimiento virtual y de la pronta atención a un reporte de robo de mercancía en una joyería localizada en una plaza comercial en @AlcaldiaAO, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un presunto responsable en la @A_VCarranza”, escribió en su cuenta de X.
En la misma red social añadió: “Tras la persecución, se recuperaron algunas de las piezas robadas; además, al detenido se le relaciona con al menos tres eventos similares de robo a establecimientos. Las investigaciones continúan en coordinación con la @FiscaliaCDMX para detener a todos los involucrados y que éste y los demás casos no queden impunes”.
¿Cómo ocurrió el robo?
Reportes policíacos señalan que varios sujetos que portaban capuchas, ingresaron al negocio con razón social Joyas Arag, donde rompieron las vitrinas y sustrajeron relojes, pulseras y cadenas de oro.
En ese momento, un custodio de una empresa de traslado de valores que se encontraba en el local, realizó dos detonaciones al techo, lo que provocó que los sospechosos huyeran.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar y se entrevistaron con una de las empleadas; además constataron que no había personas lesionadas.
La institución informó que, los uniformados orientaron al gerente de la tienda a presentar su denuncia formal, y dieron parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias del caso.
Además de que se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, para identificar a los posibles responsables.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



