Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destruyen seis granadas y 94 armas en Ecatepec

El gobierno municipal pagó 387 mil 234 pesos a 104 personas que acudieron a los módulos a canjear sus armas de fuego

María de los Ángeles Velasco | 11-06-2019
las cuales fueron revisadas por expertos de la Sedena
Foto: Especial

ECATEPEC.

Alrededor de 100 armas, entre ellas, seis granadas y 258 cartuchos, fueron destruidas durante el programa de Canje de Armas 2019 en el municipio de Ecatepec.

El programa se puso en marcha del 30 de mayo al 8 de junio en dos puntos: la explanada municipal de San Cristóbal y la delegación de Los Arcos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe; en donde ciudadanos entregaron voluntariamente su armamento a cambio de cantidades de dinero establecidas en un tabulador.

El alcalde Fernando Vilchiz Contreras señaló que se entregaron 94 armas de fuego, 80 cortas y 14 largas, así como seis granadas y 258 cartuchos de diversos calibres.

Explicó que el gobierno municipal pagó 387 mil 234 pesos a 104 personas que acudieron a los módulos a canjear sus armas de fuego, las cuales fueron revisadas por expertos de la Sedena de acuerdo a un tabulador y después de concretarse la entrega fueron destruidas.

Las armas fueron revisadas por expertos de la Sedena

Vilchis Contreras reiteró que el objetivo de promover el desarme voluntario es aumentar la seguridad de los ciudadanos y la pacificación de la comunidad. Añadió que los vecinos que acudieron lo hicieron con tranquilidad a realizar la evaluación, entrega y cobro de sus armas, ya que no se les cuestionó la procedencia ni se les obligó a entregarla.

En la cabecera municipal fueron recolectadas en total 49 armas de fuego, específicamente 41 cortas y 8 largas, de las cuales cuatro eran de uso exclusivo del Ejército. Mientras tanto, en Granjas Valle de Guadalupe el total de armas acopiadas fue de 45, pues los vecinos entregaron de manera voluntaria 39 cortas y 6 largas, siete de ellas de uso exclusivo militar.

En ambos puntos se recolectaron en total 258 cartuchos, además de algunas piezas de artillería, armas deportivas, artesanales y hechizas.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales