Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descartan casos de hepatitis aguda infantil en el Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que hasta el momento no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 13-05-2022
La mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómito. Foto: PIXABAY

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que en la entidad no se tiene registro de casos de hepatitis aguda infantil, y aseguró que atiende las instrucciones emitidas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), desde el 4 de mayo.

La dependencia detalló que hasta el momento no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial; sin embargo, la hipótesis más estudiada establece como posible causa un adenovirus.

Agregó que en la mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que llamó a los padres de familia a mantenerse atentos a este cuadro clínico característico, así como solicitar atención médica de manera inmediata en las unidades de salud más cercanas.

Destacó, además, que en centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección, además de la coordinación interinstitucional con dependencias federales y estatales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales