Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descarta Sheinbaum que existan casos de coronavirus en CDMX

Informa que la ciudad no está en riesgo tras la visita de una persona de origen chino que en EU fue detectado como infectado; choferes de Uber con los que viajó, identificados

Georgina Olson | 03-02-2020
Coronavirus, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Contagio, Atención médica
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde Francisco Chíguil, al presentar la primera parte de la rehabilitación del bosque de San Juan de Aragón. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta el momento “no hay ningún caso detectado de coronavirus en la Ciudad, si lo hubiera lo estaríamos informando a toda la población, todas las medidas preventivas están en las redes sociales, se pueden conocer y si se tienen que emitir otras medidas, las vamos a hacer” dijo en entrevista la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Consultada sobre el caso reportado en algunos medios, de un ciudadano chino que estuvo de vacaciones es en la Ciudad de México, visitó la catedral y abordó varios Uber, después llegó a Los Ángeles y allí se le detectó el coronavirus, Sheinbaum aseveró que se identificó a todos los choferes de Uber.

Te puede interesar: Confirman coronavirus en turista que estuvo en CDMX

“Si están identificados quienes son, la empresa de portó muy bien, dio la información. Pero hasta el momento no hay un caso en la Ciudad de México, si se identificara alguno lo vamos a dar a conocer”, aseveró después de inaugurar la primera etapa de remodelación del Bosque de Aragón.

La jefa de gobierno también explicó que aquel ciudadano chino, venía en compañía de su familia pero que “ese caso sucedió hace 10 días”.

Cuando se le preguntó porque fue la empresa Uber la que emitió un comunicado al respecto y no el gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum respondió: “No sabemos por qué la verdad, les había comunicado tanto el secretario de movilidad como la secretaría de salud que hubiera un comunicado conjunto, a la mejor allí hubo falta de comunicación, no quiero hablar mal de la empresa ni mucho menos, pero ayer el gobierno federal emitió un comunicado”.

En cuanto a la información que dio a conocer hoy Excelsior en el sentido de que un grupo de estudiantes que llegó de China, no fue sometido a una revisión sanitaria antes de ingresar al país, la jefa de gobierno respondió “Nosotros no revisamos en el aeropuerto, allí es una zona federal y todo lo que tiene que ver con alertas epidemiológicas es una coordinación de toda la República”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales