Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian secuestro y robo, a bordo de motos en el Centro Histórico de la CDMX

Un mismo día una banda se llevó a un motociclista en su propia unidad y dos adolescentes fueron asaltados

Jonás López | 21-10-2020
Fotos: David Solís
Fotos: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Un comerciante de la calle de Mixcalco, en el Centro Histórico, sufrió un secuestro cuado conducía una motocicleta.

El 12 de octubre, en torno a las 16:50 horas, el comerciante circulaba por República de Perú, cerca del cruce con Altuna, cuando cinco sujetos a bordo de dos motocicletas le cerraron el paso.

Dos de los delincuentes subieron a la moto de la víctima, quien quedó en medio de ellos, y reanudaron la marcha. Mientras, otro sujeto custodiaba desde otra moto.

Sin embargo, la víctima comenzó a gritar “me tienen secuestrado” y elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron.

 

Imagen intermedia

Por ello inician la persecución de dicha motoneta y otra moto que iba custodiándolos”, se acentó en un reporte policial.

Al tratar de huir, los sujetos perdieron el control, derraparon y cayeron de ambas motocicletas frente al número 80 de República de Perú.

Luego corrieron y uno logró escapar, pero dos fueron detenidos: un hombre de 15 años y otro de 32 años.

La víctima aseveró que sus atacantes le arrebataron una mochila con unos 90 mil pesos.

Las autoridades presentaron ante el Ministerio Público a los dos presuntos secuestradores y a una mujer de 30 años, quien intentó impedir la captura de los sujetos.

Además, aseguraron una de las motocicletas de la presunta banda de secuestradores, una Yamaha SZ negra con vivos verdes y amarillos, con permiso provisional para circular emitido en el estado de Guerrero.

También se puso a disposición del Ministerio Público la motoneta de la víctima, una Yamaha gris con negro y placas de la Ciudad de México, y la mochila con los 90 mil pesos.

El mismo 12 de octubre, pero a las 13:50 horas, en Eje Central y Arcos de Belén, en el Centro Histórico, ocurrió un robo contra dos adolescentes de 15 años.

Tres delincuentes en motocicleta interceptaron a los jóvenes y les arrebataron dos videojuegos portátiles PSP y un teléfono celular.

Las víctimas pidieron auxilio a policías, quienes detuvieron a uno de los presuntos ladrones en Arcos de Belén y López. Los otros dos huyeron, pero dejaron abandonada la motocicleta.

El detenido portaba un cuchillo y los dos videojuegos arrebatados a los jóvenes, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación por robo sin violencia.

La Autoridad del Centro Histórico exhortó a comerciantes y visitantes a identificar y tener cuidado con este tipo de modus operandi de los criminales en moto y denunciar ante las autoridades.

Favor de revisar estas detenciones relevantes que hace la SSC (...). Su denuncia es muy importante”, dijo su titular, Dunia Ludlow, durante una mesa de reordenamiento.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales