Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian instalación de gaseras clandestinas en Edomex

Empresarios señalan que las autoridades no han detenido la operación de estos lugares los cuales además de no cumplir con las normas de seguridad, carecen de permisos

Wendy Roa | 08-08-2020
La instalación ilegal de gaseras ha causado graves problemas e incluso muertes, señalan. Foto: Especial
La instalación ilegal de gaseras ha causado graves problemas e incluso muertes, acusan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Empresarios mexiquenses, exigieron a las autoridades de aquella entidad, frenar la instalación ilegal de gaseras que dicen, han causado graves problemas e incluso muertes.

Acusaron de complicidad a las autoridades del Estado de México, ya que a pesar de las denuncias, no han detenido la operación de estos lugares los cuales además de no cumplir con las normas de seguridad, carecen de permisos.

Ni Luis Felipe Puente, ni el secretario de gobierno del Edomex, Alejandro Ozuna Rivero, han atendido nuestras demandas, llevamos tiempo advirtiendo ese problema, queremos evitar más conflictos y muertes, apenas el miércoles pasado mataron a dos repartidores de gas en Nicolás Romero, dentro de una pipa y todo porque según los gaseros clandestinos, invadieron su territorio”, comentó Norberto Mandujano, administrador de un establecimiento afectado y que apenas, en marzo pasado fue incendiado.

Señaló que en Nicolás Romero, han documentado que quienes gobiernan este municipio están coludidos con ellos, información que le han hecho llegar a Luis Felipe Puente y no ha hecho nada.

Señaló que el posible responsable de los homicidios y las agresiones a las gaseras legalmente establecidas, es un grupo que se identifica como; la Organización de Pipas, Portatileros de Gas L.P. y Transporte en General (AGUM), que lidera Juan José Díaz.

Este nuevo grupo es muy, muy violento, además se roban el Gas L.P. porque lo venden por debajo incluso, de lo que oferta Pemex, es decir, estamos hablando de un problema de grandes magnitudes que no se quiere atender, de tamaño tal, que ya están instalados en la ciudad de Toluca, sabemos que tienen una sobre la avenida Independencia en la colonia Calixtlahuaca”

Esa se clausuró una vez, los vecinos no la quieren porque representa un riesgo para ellos y a pesar de eso, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, avaló que la volvieran a abrir, de ese tamaño es la corrupción de ese grupo criminal”, concluyó Mandujano.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales