Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian agresión sexual en jardín de niños de Ecatepec

Padres de familia denuncian que el profesor de música presuntamente habría abusado de dos niñas de seis años de edad.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 09-06-2022
Padres de familia se manifestaron con pancartas.
Los inconformes se presentaron al Centro de Justicia de San Agustín donde realizaron una manifestación. / Foto: Especial.

Padres de familia del jardín de niños Cinteotl, ubicado en Rinconada de Aragón en Ecatepec, se manifestaron para denunciar abusos sexuales presuntamente cometidos por el profesor de música en contra de dos menores de seis años de edad.

Aunque supuestamente ya fue detenido el profesor, los familiares y padres de familia exigen se castigue también a quien encubrió al mentor, luego de que el primer caso se reportó en febrero y no se hizo nada al respecto, hasta que se denunció el abuso a otra menor este 3 de junio.

También puedes leer: Investiga FGJEM presunto abuso sexual en escuela primaria

Liliana, madre de una de las víctimas, explicó que el 22 de febrero su hija llegó con su pantaleta con sangre y con un cambio de comportamiento; presentaba falta de apetito, dolor de estómago y náuseas.

Al preguntarle a la profesora de la menor, Irma Cecilia Lara, ésta argumentó que la niña chocó contra un compañero y se pegó, “pero la realidad es que lo que le sucedió de laceraciones vaginales que presentaba la niña no tienen nada que ver con una caída o con un choque”.

Liliana comentó que su hija no ha querido hablar de lo ocurrido, pero a principios de mes, se presentó el segundo caso, de una compañera de su hija que se encontró en las mismas condiciones y el argumento fue el mismo.

Ante ello, decidieron presentar una denuncia en contra del profesor de música Enrique ‘N’ y de la directora Araceli Camacho, por encubrimiento. 

Los inconformes se presentaron al Centro de Justicia de San Agustín donde realizaron una manifestación. Horas después se les confirmó que había sido detenido el presunto agresor

Daniel Martínez, asesor jurídico de las víctimas, estableció que por el momento hay cuatro detenidos, tres de ellos por encubrimiento. Entre los detenidos está el maestro de música, la coordinadora, la supervisora y la docente.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales