Delitos y servicios sexuales emergen en la Alameda Central tras retiro de ambulantes

Señalan que la zona libre de ambulantes es utilizada por sexoservidores, que terminan siendo victimarios o víctimas de robos

thumb
Tras el retiro de ambulantes, en este parque público se quedó el sexoservicio y la inseguridad. Foto: Eduardo Jiménez

A un mes del retiro del comercio informal de la Alameda Central, en este parque que forma parte del corredor turístico del Centro Histórico se ofrecen servicios sexuales y junto con estos han llegado algunos delitos, tanto para los clientes como para quienes ofrecen sus servicios.

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, en ese lugar hay hombres que ejercen el trabajo sexual a cambio de entre mil y tres mil pesos.

La víctima —un hombre de 30 años que prefirió el anonimato— señaló que el 4 de julio pasado fue con uno de esos hombres a un hotel que se ubica en la zona y que éste lo asaltó.

Compramos cervezas en la recepción del hotel, subimos a la habitación y tras darle un trago me sentí mareado y después desperté en la cama con un golpe en la cara y no estaba mi celular ni mi cartera”, dijo en entrevista.

Cree que el trabajador sexual colocó alguna droga en su cerveza.

Sin embargo, el hombre desconoce qué sustancia le fue administrada, ya que no acudió al médico ni a presentar denuncia, pues reveló que es casado y no quiere que su familia se entere.

Ese no es el único caso que se ha registrado, ya que activistas y trabajadores sexuales señalan que han tenido conocimiento de al menos otros diez casos de delitos en los que las víctimas también han sido los trabajadores sexuales.

Hay clientes que se aprovechan de los servidores sexuales; llegándoles a robar, a drogar, a hacerles cosas feas en hoteles o, al contrario, que los clientes llegan a pedir servicios y es uno de estos famosos ‘cariñosos’ que aprovecha para robarle todo, desde tarjetas bancarias a pertenencias.

Ha habido casos que hasta atentan contra la vida”, dijo Efrén Esqueda, activista y víctima hace dos años de una agresión sexual y robo por parte de un sujeto identificado como El Violador Serial de Grinder.

Sin embargo, de manera oficial no existe una categorización

TE RECOMENDAMOS: Adulto mayor consigue regresar a casa con ayuda de la policía tras perderse en Alameda

cva / pdg