Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan positivo a Covid-19 cuatro policías de Ecatepec

Los elementos contagiados de Seguridad Pública están en aislamiento y se determinó sanitizar las patrullas y armamento

María de los Ángeles Velasco | 20-05-2020
Dan positivo a Covid-19 cuatro policías de Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC, Estado de México. 

Cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, dieron positivo a Covid-19, por lo que están en aislamiento. Para seguridad de los demás elementos se inició la sanitización de instalaciones, patrullas y armamento de la corporación.

Se informó que luego de que en días pasados se detectó un caso sospechoso de coronavirus, se aplicaron pruebas a 20 agentes de la célula Pie Tierra, dando como resultado positivo en cuatro elementos y negativo en 16.

Dos de los oficiales contagiados presentan síntomas y los otros dos son asintomáticos. 

Te puede interesar: Tortillería da desayunos y despensas gratis a 'abuelitos' por Covid-19

De los policías municipales afectados, dos presentan síntomas y dos son asintomáticos, por lo que permanecen aislados y en cuarentena; los otros 16 elementos de la citada célula policial resultaron negativos, por lo que continúan con sus labores cotidianas.

Con un sanitizante de alto nivel para superficies, con efectividad de 72 horas posteriores a su aplicación, cada dicho periodo son desinfectadas 346 patrullas de la policía municipal, en el interior y exterior.

Igualmente son sanitizadas  armas de fuego largas y cortas con la misma sustancia limpiadora, que elimina microorganismos patógenos y no genera resistencia microbiana.

Te puede interesar: Clases no iniciarán en CDMX hasta estar en semáforo verde

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recibió 60 mil 250 cubrebocas, 818 litros de gel antibacterial, 56 mil guantes y 15 termómetros digitales, material para la seguridad personal de los más de dos mil 100 elementos de la corporación.

El 85% del personal administrativo del gobierno municipal realiza labores desde sus domicilios y desde el inicio de la emergencia sanitaria suspendieron actividades trabajadores mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónico degenerativas.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales