Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan apoyo para que duelo sea llevadero

El Consejo Ciudadano ofrece el servicio de contención emocional de 102 sicólogos

Redacción | 31-05-2020
Perder a un ser querido repentinamente suele dejar heridas emocionales difíciles de sobrellevar, explicó el Consejo Ciudadano / Foto: Notimex
Perder a un ser querido repentinamente suele dejar heridas emocionales difíciles de sobrellevar, explicó el Consejo Ciudadano / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

No se puede tener un duelo sin dolor”, comentó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, ésa es la razón por la que el organismo está ofreciendo apoyo emocional a las personas que han perdido a un familiar a consecuencia del covid-19, para que puedan tener un duelo digno.

En conjunto con el grupo funerario J. García López, el Consejo Ciudadano puso a disposición un grupo de 102 sicólogos para dar servicio de contención emocional.

Es importante respetar el proceso y el de quien está alrededor, por ello en el Consejo Ciudadano ofrecemos apoyo para que esos procesos de despedida transcurran con dignidad y de la mejor manera posible. Tenemos un grupo de 102 sicólogas y sicólogos dispuestos a ayudar a la ciudadanía afectada por el covid-19 24/7”, señaló Chiprés.

Además, el CEO de la funeraria, Óscar Padilla, informó que desde el 24 de marzo la empresa ha realizado 900 servicios por covid-19, de los cuales 300 han sido gratuitos gracias a un convenio con el gobierno capitalino.

Sumamos esfuerzos que nos permitan salir adelante a todos”, dijo.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales