Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Alertan sobre falsas promociones de internet gratis

La Policía Cibernética detectó una falsa promoción en la que supuestos proveedores de servicio ofrecen internet gratis

Redacción | 06-05-2020
¡Cuidado! Alertan sobre falsas promociones de internet gratis
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Policía Cibernética de la Ciudad de México detectó una campaña falsa en la que supuestos proveedores de servicio de internet ofrecen GB gratis para navegar en internet de forma gratuita por la pandemia de Covid-19. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la falsa promoción ha sido detectada en redes sociales. 

Te puede interesar:  #MueveLaFecha y celebra a mamá hasta el 10 de julio

¡Debido a COVID-19 le ofrecemos 500 GB de Internet gratis, válido por 90 días para ayudarlo a quedarse en casa! "Obtén acceso gratuito https://ilik.me/Activar4G.”

La SSC indicó que este método conocido como pishing ofrecen una promoción atractiva a los usuarios para que estos ingresen a una serie de enlaces que los direcciona a más mensajes para que las personas activen este supuesto beneficio y compartan la información con sus contactos de redes sociales.

Imagen intermedia

Con este tipo de mensajes, los delincuentes cibernéticas engañan a las personas a través de solicitudes de información personal para obtener contraseñas, direcciones domiciliarias, correos electrónicos, datos bancarios, entre otros. 

Te puede interesar: ¡FALSO! Comparten lista de negocios que 'cerrarán' el fin de semana

Ante esta situación, la SSC exhortó a la ciudadanía a consultar la información en fuentes oficiales como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que anunció por en un comunicado del 6 de abril, que durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, las compañías telefónicas de Telcel, Movistar y AT&T lanzarán planes de emergencia a sus clientes de prepagos y pospago para que continúen en permanente comunicación con sus seres queridos. 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales