Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con ‘lupa’ en precios y básculas, la Nueva Viga se reporta lista para la cuaresma

El Mercado de la Nueva Viga se reporta listo para la temporada de cuaresma. Profeco vigilará que no se cometan abusos a los clientes.

Rodolfo Dorantes | 17-02-2023
Mercado La Nueva Viga.
Mercado La Nueva Viga. Foto: Rodolfo Dorantes

A días de que inicie la cuaresma, la Central de Pescados y Mariscos de la Nueva Viga, en la Ciudad de México (CDMX) ya se encuentra lista para recibir a los miles de clientes que acuden en estos días para comprar alimentos procedentes del mar.

Estamos listos, hay producto para aventar para arriba y que la gente venga a comprar en esta cuaresma que está por iniciar (…) tenemos productos desde 35 o 28 pesos hasta 100 pesos el kilogramo, que se den cuenta que no hay pescados nada más en cuaresma si no todo el año se pueden comprar pescados y mariscos a buen precio aquí en la Nueva Viga” dijo Rogelio Hernández Villegas, director de relaciones públicas en la terminal pesquera.

Mercado La Nueva Viga.

Detalló que, ante el aumento del precio en la carne y pollo, el pescado de temporada se convierte en una buena opción económica y altamente nutritiva.

El pescado contiene proteínas y vitaminas, también tiene ácido graso Omega 3, sobre todo los pescados llamados azules como el atún, la cojinuda, el jurel y las carpas, por lo que es importante que la gente adhiera estos productos a la dieta familiar para tener una mejor calidad de vida”

Vigilancia de Profeco en La Nueva Viga

Mercado La Nueva Viga.

Finalmente, el llamado “Chef de las Estrellas” dijo que la cuaresma inicia el próximo miércoles y como cada año habrá revisiones a las básculas y estará presente personal de la PROFECO quien vigilará que no se cometan abusos y exhortará a los comerciantes a mantener los precios a la vista, así como verificadores sanitarios de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud de la CDMX para garantizar que los productos estén en perfecto estado para el consumo humano.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales