Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuándo te toca la segunda dosis contra covid? Checa este calendario

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un calendario con las posibles fechas de aplicación de la segunda dosis anticovid en Ciudad de México

Redacción | 16-09-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Para aquellos que aún están a la espera de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, el Gobierno de Ciudad de México dio a conocer cuáles serían las posibles fechas de inoculación. 

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Clark, director digital de Gobierno de la ADIP compartió un documento en el que se plantea una posible fecha para la aplicación de la segunda dosis dependiendo de la vacuna, alcaldía y la fecha en que se inoculó por primera vez a la persona. 

Si tienen dudas sobre cuándo les podría tocar su segunda dosis, acá una guía rápida para conocer cuándo es lo más temprano y lo más tarde que podríamos comenzar, dentro del intervalo optimo para cada vacuna”, escribió Clark. 

En el documento se detalla que las personas de 30 a 39 años de edad, residentes de Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta que recibieron la primera dosis de la vacuna contra covid AstraZeneca el 6 de julio podrían acudir por la segunda dosis entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre. 

Mientras que ‘treintones’ de Iztacalco e Iztapalapa, quienes fueron vacunados el 13 de julio, podrían inocularse entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre. 

Los residentes de Tlalpan, de este mismo grupo etario que se vacunaron contra covid el 20 de julio, podrán acudir por la segunda dosis entre el 14 de septiembre y 12 de octubre. 

En tanto que, los habitantes de 30 a 39 años que se aplicaron el biológico de Sputnik V el pasado 23 de julio podrán acudir a se segunda cita del 10 de agosto al 17 de octubre. 

Respecto a los jóvenes de 18 a 29 años que se aplicaron la vacuna Sputnik V en la Gustavo A. Madero, el Gobierno local estima que sea entre el 17 de agosto y el 24 de octubre cuando puedan acudir a la aplicación de la segunda dosis. 

En el caso de los ‘centennials’ de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, quienes recibieron el biológico AstraZeneca el pasado 29 de julio, se prevé que entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre puedan recibir el refuerzo. 

Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza podrán acudir a la aplicación de la segunda dosis entre el 5 de octubre y el 2 de noviembre, siempre que los jóvenes del grupo erario antes mencionado hallan recibido la vacuna el 10 de agosto. 

En el caso de los residentes de Xochimilco que fueron inoculados con Pfizer el pasado 19 de agosto, podrán acudir entre el 9 y 20 de septiembre, mientras que aquellos que recibieron el biológico Sinovac a partir del 22 de agosto, deberán estar pendientes del 19 al 26 de septiembre sobre la aplicación del refuerzo. 

Finalmente, las autoridades locales detallaron que los jóvenes de 18 a 29 años, residentes de Cuajimalpa que se aplicaron la vacuna Pfizer el 14 de septiembre, podrían recibir la segunda dosis entre el 5 y el 26 de octubre. 

Calendario de posibles fechas para aplicación de segunda dosis anticovid. 

Imagen intermedia

¿Qué necesito para la aplicación de la segunda dosis?

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales