Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Critica Collins a jueces por liberar a delincuentes

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acusa que los dejan libres por errores de redacción o trámites burocráticos

Gerardo Jiménez | 04-10-2018
Collins puso el ejemplo de un asaltante de robo a casa habitación que este año ha asaltado 20 domicilios y en una de sus últimas capturas golpeó a una mujer e intentó abusar de ella. Foto: Cuartoscuro
Collins puso el ejemplo de un asaltante de robo a casa habitación que este año ha asaltado 20 domicilios y en una de sus últimas capturas golpeó a una mujer e intentó abusar de ella. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, criticó a aquellos jueces que por errores de redacción o de trámite “burocrático” otorgan la libertad a delincuentes de alto impacto como asaltantes y narcomenudistas, y puso de ejemplo a Maurico “N”, alias ‘El Náhuatl’ o ‘El Ahuatzi’, integrante de La Unión de Tepito.

Porque a pesar de que se les agarre a las personas y se sepa quiénes son, tal pareciera que los jueces nada más están buscando el momento, el punto en el que no se cumplió una cuestión burocrática, para aprovechar eso y dejar en libertad a delincuentes que han afectado a la sociedad y la seguirán afectando”, argumentó Collins en conferencia.

‘El Ahuatzi’, joven de 21 años, fue detenido el 10 de agosto por la policía capitalina y fue presentando ante el Ministerio Público junto con una mujer de 19 años, supuesta vendedora de droga, y  otro joven de 23 años, al parecer un comprador. Les fueron incautadas 37 dosis de cocaína y 800 pesos.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX consignó a los tres detenidos ante un juez de control y fueron vinculados a proceso por los delitos de narcomenudeo –en su modalidad de venta los dos primeros, y en su modalidad de compra el tercero.

En la audiencia inicial solicitaron duplicidad del término y en la continuación el juez de control les impuso la medida cautelar de presentación periódica quincenal debido a que ninguno tenía antecedentes penales y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que concluye el próximo 17 de octubre.

Collins también puso el ejemplo de un asaltante de robo a casa habitación que este año ha asaltado 20 domicilios y en una de sus últimas capturas golpeó a una mujer e intentó abusar de ella.

Este señor no nada más se metió a la casa a robar, golpeó a la señora e intentó hacer algo más allá con ella. Vamos a ver, esperamos que no lo suelten por cualquier punto y coma. Por cualquier circunstancia que no alcanzamos a comprender, el porqué delincuentes de este tamaño y  de este nivel son soltados”, expuso el titular de la SSP capitalina.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales