Clausuran construcciones irregulares en Campestre Churubusco

Las denuncias vecinales permitieron al personal de la alcaldía Coyoacán acudir a inspeccionar los predios en los que se hacían las obras

thumb

Por diversas violaciones a la normatividad urbana y la falta de permisos correspondientes, la alcaldía Coyoacán, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó los sellos de clausura a cuatro obras que se realizaban de manera irregular en la colonia Campestre Churubusco.

Las diligencias se llevaron a cabo tras denuncias presentadas por vecinas y vecinos, quienes acudieron a las instalaciones de la alcaldía para reportar construcciones que presuntamente se llevaban a cabo, aparentemente sin autorización.

thumb

En una primera acción, personal de la alcaldía y del Invea colocaron los sellos de suspensión y clausura en dos predios ubicados en Cerro de la Estrella número 253 y Cerro de la Silla número 7, donde se detectaron trabajos sin medidas de seguridad y sin la documentación requerida.

Al día siguiente, el martes, continuaron las diligencias en otros dos inmuebles; uno localizado en Cerro de San Francisco 211 y otro en Cerro Zapopan 143.

Al confirmarse que los responsables no contaban con los permisos ni licencias de construcción vigentes, se impusieron los sellos de clausura.

Las inspecciones fueron realizadas por personal jurídico, con apoyo del Invea, luego de constatar en campo las irregularidades denunciadas, informaron autoridades de la demarcación.

thumb

Aumentan clausuras a obras 

Hace una semana, el Invea destacó que durante este año aumentaron en 140 por ciento las suspensiones de actividades en construcciones ilegales, mismas que no tenían los permisos adecuados para operar.

Desde enero hasta el 4 de noviembre se impusieron medidas cautelares a más de 64 construcciones por no contar con la documentación correspondiente, dichas acciones derivaron de más de 400 visitas de verificación efectuadas en toda la Ciudad de México.

Asimismo, cerca de 260 obras han sido clausuradas, más de 70 personas fueron remitidas al Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos, el cual es un delito que se castiga de 6 a 12 años de prisión”, destacó el Invea.

thumb

Finalmente, el Invea agradeció a la población que levanta las denuncias sobre posibles obras irregulares, las cuales se hace por los diversos canales del instituto, como son su área de Atención Ciudadana, que brinda servicio de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También pueden enviar sus solicitudes de verificación al correo electrónico atencion.invea@cdmx.gob.mx, o acudir los martes al Zócalo, en las audiencias ciudadanas a las que acude personal del Invea.

*DRR*