Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúa venta de árboles de navidad naturales en Edomex

Hace un año, varias personas que enfermaron de covid-19 se debatían entre la vida y la muerte, hoy tienen la oportunidad de comprar su árbol de navidad junto a su familia

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 21-12-2021
Familias retoman la tradición de ir a cortar su árbol de navidad. Foto: Especial
Familias retoman la tradición de ir a cortar su árbol de navidad. Foto: Especial

Con la esperanza de poder festejar estas fechas decembrinas, a solo unos días de la navidad, siguen llegando familias al Estado de México a cortar sus pinos navideños en los bosques que hay en Amecameca y Tlalmanalco, luego de que en muchos hogares el año pasado, algunas personas se debatían entre la vida y la muerte.

Sergio Vázquez recuerda que el año pasado el 18 de diciembre se enfermó de covid-19 y tuvo que mandar a sus hijos con sus abuelos para no contagiarlos.

Recuerda que ha sido una de las navidades más tristes, por lo que en esa ocasión ni siquiera pudieron comprar y poner el árbol de navidad.

Triste, muy triste por la pandemia, a Dios gracias la estamos contando, en mi caso un servidor el 18 de diciembre me dio covid, si los médicos que me atendieron ya no se quisieron hacer responsables de mí, porque mi oxigenación estaba muy baja, la cual ellos me mandaban a que me internara, porque ya no respondían por mi vida, hoy nuevamente con vida lo estoy compartiendo con todos ustedes, gracias a Dios nos dio una oportunidad”.

Hoy junto con su familia decidió retomar la tradición de ir a cortar su árbol para que vuelva a ser el lazo que los une con sus seres queridos.

La verdad yo siento que el año pasado ni navidad tuve, porque estuvimos pasando por una situación muy trágica, mi padre enfermó de covid-19 y la verdad no pudimos estar con ellos esa navidad, esperemos que este sea un poco mejor, pero yo si contaría que el año no tuvimos navidad”, apuntó Carlos hijo de Sergio.

Como la familia Vázquez, otras llegaron a unos días de la navidad a buscar su árbol tratando de evitar las aglomeraciones que se hacen los primeros días del mes.

Unos más esperando tener algo de dinero, pues el covid les dejó estragos, tanto de salud como económicos.

Hoy, volver a ir con sus familias o cortar su árbol como lo han hecho por años, era una de sus ilusiones.

Es una tradición familiar, es la costumbre también religiosa, de hecho venir con la familia, es lo más bonito que se puede ver en esta época navideña venir a visitar los árboles de navidad y cortarlo en familia, también es lo más tradicional y lo más tradicional que puede ver en navidad”, añadió Fortino Silva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales