Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúa programa 'Sí al desarme, sí a la paz' en Iztapalapa

Rosa Icela Rodríguez reconoció la labor de la ciudadanía de acudir al módulo, para entregar 366 armas cortas, 71 largas, 20 granadas, 6 cartuchos dinamita, 7 mil 99 estopines

Wendy Roa | 09-02-2019
Continúa programa 'Sí al desarme, sí a la paz' en Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que en 15 días de la implementación del programa “Sí al desarme, sí a la paz” en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, se logró la recuperación y destrucción de 457 armas de fuego y 438 mil 618 cartuchos.

Así mismo, reconoció la labor de la ciudadanía de acudir al módulo, para entregar 366 armas cortas, 71 largas, 20 granadas, 6 cartuchos dinamita, 7 mil 99 estopines, además de los cartuchos de forma anónima.

Agradeció la participación de las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; y de las Mujeres. También la Procuraduría General de Justicia (PGJ); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Instituto de la Juventud (INJUVE), del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Te recomendamos: Tráiler abandona caja sobre carriles centrales del Viaducto

Rodríguez Velázquez destacó la labor de los promotores que participan invitando a la población casa por casa a unirse a esta acción por la paz y la no violencia.

Expresó que las armas representan una amenaza a la vida y a la tranquilidad de los habitantes en la capital, por ello, estas acciones contribuyen a crear un mayor bienestar y seguridad para las familias.

De igual manera, recordó que con esta acción institucional se busca el canje de al menos 5 mil armas de fuego por ayudas económicas, en donde el monto máximo a pagar es de 18 mil pesos.

Añadió que los apoyos dependen de los montos establecidos en un tabulador y de las condiciones del arma, ya sea corta, larga, granada, cartucho, proyectil o cargador.

Mencionó que la persona interesada en canjear un arma debe acudir al módulo en donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la valorará y una vez entregada será custodiada por la Secretaría de Defensa Nacional para su destrucción.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México invitó a la población al módulo de canje de armas que estará hasta el 15 de febrero en el Santuario del Santo Sepulcro, conocido como la iglesia del Señor de la Cuevita, en la alcaldía de Iztapalapa, de 10 a 14 horas.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales