Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Contingencia ambiental hoy: Reportan muy mala calidad del aire en Iztapalapa

La CDMX y Edomex sufren otro día caluroso con muy mala calidad del aire, por lo que podría activarse la contingencia ambiental hoy 15 de abril de 2024.

Por S. García | 15-04-2024
Contingencia ambiental hoy 15 abril: reportan muy mala calidad del aire en Iztapalapa
Contingencia ambiental hoy 15 abril: reportan muy mala calidad del aire en Iztapalapa. / Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México y zona conurbana sufre otro día caluroso, con temperaturas superiores a los 30 °C, sin pronóstico de lluvias y con muy mala calidad del aire, por lo que podría activarse la contingencia ambiental hoy 15 de abril de 2024 en CDMX y Edomex.

El reporte de las 15:00 horas de Aire y Salud de la CDMX indica que la calidad del aire es muy mala en la alcaldía Iztapalapa, mientras que es mala en Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza. Solo en Tlalpan y Tláhuac, la calidad del aire era buena.

En el Estado de México, la calidad del aire era mala en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán.

Imagen intermedia

En la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral activó la alerta naranja de las 13 a 18 horas por altas temperaturas de hasta 33 °C en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en el pronóstico del clima CDMX que para este lunes 15 de abril de 2024 se espera otro día soleado sin lluvia, con una temperatura máxima de 31 a 33 °C.

CDMX rompe récord de temperatura máxima

Cabe destacar que el 14 de abril de 2024 se registró un nuevo récord histórico de temperatura máxima, ya que en el observatorio meteorológico de Tacubaya del SMN registró 32.9°C, con lo que se superó los 32°C alcanzados en un día igual pero de 1998.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales