Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confío en Ernestina Godoy para la procuraduría: Sheinbaum

Este jueves la jefa de Gobierno electa ofrecerá una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial de quién ocupará esta dependencia

Paulina Silva | 21-11-2018
Confío en Ernestina Godoy para la procuraduría: Sheinbaum
Confío en Ernestina Godoy para la procuraduría: Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dijo que confía en la labor de Ernestina Godoy quien muy posiblemente ocupará lo que se convertirá en la Fiscalía General en el próximo Gobierno capitalino, actualmente conocida como la Procuraduría capitalina.

“Ernestina es una excelente abogada y yo le tengo plena confianza, ya vamos a anunciar el tema fundamental que es la transición de procuraduría a Fiscalía General”, dijo.

Señaló que este jueves ofrecerá una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial de quien ocupará esta dependencia, así como las leyes transitorias de la Constitución, que imponen el cambio estas dependencias, que en su visión son contradictorios.

“Se nombra al Comité Técnico al consejo judicial ciudadano todo al mismo tiempo, nosotros queremos llevar a cabo este proceso con un equipo técnico que nos esté asesorando tenemos esa oportunidad”, dijo.

Cuestionada sobre la nueva presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, que hasta ayer era ocupada por Ernestina Godoy y ahora por el morenista Ricardo Ruiz, Sheinbaum mostró su acuerdo por la decisión.

“Los diputados saben cuál es la mejor manera de organizarse y pues confió plenamente en que vamos a tener buena coordinación y la autonomía que representa en el Congreso”, dijo.

Reiteró su confianza sigue depositada en el grupo parlamentario de Morena para sacar adelante las leyes que se deben armonizar con la entrada en vigor de la Constitución capitalina, aunado a la agenda de iniciativas que su Gobierno pretende presentar a este organismo.

Indicó que esta noche recibirá a diputados para analizar el tema de la Ley orgánica del Ejecutivo, para la creación de la nueva secretaría que deberá quedar aprobada antes del primero de enero.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales