Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confían en habitantes para controlar covid-19 en la CDMX

El comportamiento de la pandemia en esta semana es crucial para la estrategia de contención, dijo la jefa de Gobierno

Georgina Olson | 20-10-2020
En un recorrido realizado ayer, se observaron aglomeraciones en el cruce de Madero y Eje Central y a varios sin cubrebocas. Foto: Efrén Argüelles
En un recorrido realizado ayer, se observaron aglomeraciones en el cruce de Madero y Eje Central y a varios sin cubrebocas. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que el domingo pasado se registraran aglomeraciones en el Centro Histórico y en Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es fundamental la responsabilidad ciudadana para evitar más contagios por covid-19.

Hay una parte muy importante que le corresponde a la ciudadanía. El Gobierno no puede estar detrás de cada ciudadano y nosotros confiamos en la responsabilidad de las y los habitantes, y los visitantes de la ciudad, y vamos a seguir insistiendo en ello, en la educación, en la formación y en la difusión de la información”, dijo Sheinbaum.

También explicó que la capacidad hospitalaria es una de las tareas de su administración, así como la contención que están realizando con el reforzamiento de visita territorial con el que se busca localizar y aislar el virus para cortar la cadena de contagios.

Además, confirmó que esta semana será la decisiva para establecer si se sigue la misma estrategia de apertura de actividades o se empiezan a cerrar algunas.

Cabe recordar que el viernes pasado, la secretaria de Salud, Oliva López, anunció que se llevaba una semana de crecimiento ligero en las hospitalizaciones, lo cual encendía las alarmas.

Sin embargo, el flujo de personas en el Centro Histórico se asemeja cada vez más a días prepandemia.

En un recorrido realizado por este diario ayer, se observó que en Madero y Eje Central hay aglomeración para cruzar rumbo al Zócalo y el filtro sanitario se convirtió en un retén de paso. Muchos usan mal o no usan cubrebocas.

La escena se repite en calles como 5 de Mayo y Tacuba y a ello se le suma el hecho de que no se respetan los sentidos para transitar marcados por el gobierno capitalino.

-Con información de Efrén Argüelles

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales