Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con semáforo rojo, Edomex retoma actividad a partir del lunes

El gobernador Del Mazo insistió en que la población debe actuar con responsabilidad y mantener las medidas de sana distancia

Ángeles Velasco / Corresponsal | 04-07-2020
El gobernador Alfredo del Mazo indicó que, por la colindancia con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas para empatar el regreso a las actividades / Foto: Especial
El gobernador Alfredo del Mazo indicó que, por la colindancia con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas para empatar el regreso a las actividades / Foto: Especial

TOLUCA.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir de este lunes inicia reapertura de negocios en la entidad, aunque el color del semáforo se mantiene en rojo.

En un mensaje a través de redes sociales explicó que desde este 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, entre otros.

Anunció que también podrá reabrir la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos con un aforo máximo de 30 por ciento.

Apuntó que la población debe mantener las medidas preventivas de sana distancia y el uso del cubrebocas.

Del Mazo dio a conocer que la entidad lleva tres semanas con disminución en el número de hospitalizaciones por covid-19 y el ritmo de contagios se ha estabilizado.

Ante ello, dijo, pensando en la economía familiar, se reactivará la economía con la reapertura de pequeños negocios.

Ésta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, a cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas, pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades”, destacó.

Añadió que desde este lunes también podrán abrir lugares de servicios personales como estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

En este sentido, el gobernador señaló la importancia de cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud, y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias. Por eso, en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas preventivas: la sana distancia y el uso del cubrebocas”, enfatizó.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales