Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con más de 33 mil visitantes, Museo de Historia Natural rompe récord

Con motivo del programa Verano CDMX 2018 las nueve salas ofrecieron actividades científicas, recreativas y lúdicas

Notimex | 07-08-2018
Con más de 33 mil visitantes, Museo de Historia Natural rompe récord
Foto: Twitter @tmullergarcia

CIUDAD DE MÉXICO.

El Museo de Historia Natural (MHN) rompió récord al registrar una afluencia de 33 mil 200 personas que disfrutaron de actividades educativas, científicas, recreativas y lúdicas para toda la familia durante un mes.

Con motivo del programa Verano CDMX 2018, iniciativa en la que participa el museo, del 7 de julio al 3 de agosto los asistentes disfrutaron de las actividades organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Hubo cursos básicos de astronomía y de creación plástica, recorridos y charlas incluyentes y de sensibilización, enfocados a la discapacidad auditiva, visitas guiadas, teatro infantil de títeres y actividades demostrativas, entre otras.

Según comunicado, entre las tareas que despertaron más interés en los visitantes destaca el biolaboratorio y las mesas didácticas que se llevaron a cabo en las cuatro bóvedas renovadas del museo, en las que participaron 22 mil 900 personas.

El MHN se renovó con un área de siete mil 500 metros cuadrados de exhibición, distribuida en un conjunto arquitectónico que consta de 10 amplias estructuras semiesféricas que forman bóvedas o módulos de colores, los cuales albergan diferentes tipos de colecciones.

La modernización incluyó museografía, exhibiciones interactivas, piezas de colección, réplicas de especies extintas, representaciones artísticas de ambientes pasados, dioramas sobre las principales áreas protegidas de México y espacios para actividades pedagógicas.

Asimismo, las visitas guiadas por las nueve salas atrajeron a do mil 200 personas, mientras que la lectura en voz alta y los talleres literarios organizados como parte de la veranoteca “Una aventura con muchas lecturas”, recibieron a mil 750 niñas y niños.

Durante el periodo vacacional de verano, en la Noche de Museos, asistieron 770 personas a la velada científica que incluyó una observación astronómica de marte y una charla sobre la lluvia estelar, a cargo de Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR).

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de nueve pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, tienen entrada libre.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales