Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Complicaciones técnicas demoraron reparación de fuga en San Buenaventura, aclaran

El director general de Opdapas Ixtapaluca indicó que este martes por la noche los habitantes contarán con agua potable

Redacción | 12-05-2020
Complicaciones técnicas demoraron reparación de fuga en San Buenaventura, aclaran
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El director general de Opdapas, Julio César Coca Paz envió una aclaración a Excélsior respecto a la nota que se publicó el pasado lunes 11 de mayo, Miles de familias afectadas por desabasto de agua en Unidad San Buenaventura, en la que se informaba sobre una fuga de agua en la unidad habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, Estado de México. En dicha aclaración se informa lo siguiente:

El pasado sábado 9 de mayo se originó una fuga de agua en la línea de conducción del pozo al tanque de almacenamiento en la unidad habitacional San Buenaventura, específicamente en la avenida Paseo de los Volcanes, lo que provocó que dicha unidad se quedara sin suministro. De inmediato comenzaron los trabajos de reparación, los cuales debido a la magnitud de la fuga han sido incesantes y continuos.

El martes por la madrugada se originó una segunda fuga de agua, 500 metros más adelante, complicando terminar con las maniobras y así poder suministrar de vital a la comunidad de San Buenaventura.

Situación que se ha dado a conocer a la población por diferentes medios de comunicación (perifoneo en la zona, Facebook, twitter, vía telefónica, whatsapp, entre otras).

Te puede interesar: Miles de familias afectadas por desabasto de agua en Unidad San Buenaventura

El director General de Opdapas Ixtapaluca, Julio Cesar Coca Paz indicó que en diferentes medios de comunicación se han manejado versiones erróneas donde se asegura que la razón de la demora ante la solución es porque el ayuntamiento no ha proporcionado el material necesario, siendo esta declaración totalmente falsa.

La razón de que se haya prolongado la falta de suministro, tiene que ver con complicaciones técnicas, como lo mencioné hubo una segunda fuga, la cual teníamos que encontrar y reparar”, indicó que durante estos días se abasteció de vital líquido por medio de pipas, y durante este martes se intensificó la distribución en toda la unidad habitacional.

Los trabajos han quedado finalizados y solo se espera que los tanques de almacenamiento se llenen de vital líquido para poder abastecer las líneas de distribución, por lo que este martes por la noche los habitantes contarán con agua potable en sus hogares.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales