Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Miles de familias afectadas por desabasto de agua en Unidad San Buenaventura

La fractura de un tubo de la red principal ocasionó una fuga en avenida Paseo de los Volcanes a la altura de Volcan Fernardina

Rodolfo Dorantes | 11-05-2020
Miles de familias afectadas por desabasto de agua en Unidad San Buenaventura
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al menos nueve mil familias que habitan en la Unidad Habitacional San Buenaventura en el municipio de Ixtapaluca, padecen desabasto de agua potable desde el pasado sábado, debido a la fractura de un tubo de 20 pulgadas de la red principal.

El ducto que transporta alrededor de 140 litros por segundo, se rompió la noche del sábado, y ocasionó una fuga similar a la de una fuente en medio de la avenida Paseo de los Volcanes, a la altura de la calle Volcán Fernandina.

Te puede interesar: Suspenden a policía de investigación por narcomenudeo y cohecho

Personal de Opdapas del municipio atendió la emergencia la madrugada del domingo, cerró las válvulas y con apoyo de maquinaria encontraron el tramo dañado, sin embargo no pueden sustituirlo, pues mencionan que autoridades del ayuntamiento no les ha proporcionado el material e ignoran cuando pueda quedar solucionada la falla.

Según el último conteo del INEGI, son poco más de 48 mil personas las que habitan la unidad, mismas que ya resienten el desabasto y exigen a la presidenta municipal atender la petición de los afectados. 

Pipas a dos mil pesos

 

La afectación por la falta de agua en la Unidad Habitacional provocó que piperos particulares vendieran a dos mil pesos las pipas. 

Julio César Coca, titular del organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento, explicó que el fin de semana se fracturó la tubería por una fuga y fue hasta este lunes cuando se pudo adquirir el material,  por lo que trabajan a marchas forzadas. Estimó que en las próximas horas podría quedar reparado y se normalice el suministro.

Sin embargo, esta situación es aprovechada por los piperos, quienes llegan a vender a dos mil pesos el carro cisterna, pues aunque se informó que el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento, las pipas que ha mandado son insuficientes. 

** Por María de los Ángeles Velasco. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales