Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo me preparo para recibir la vacuna contra covid?

Si vives en Magdalena Contreras, Milpa Alta o Cuajimalpa y tienes 60 años o más, a partir de este 15 de febrero podrás recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Redacción | 15-02-2021
¿Cómo me preparo para recibir la vacuna contra covid?
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Si vives en las alcaldías de Magdalena Contreras, Milpa Alta o Cuajimalpa y tienes 60 años o más, a partir de este 15 de febrero podrás recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford, Reino Unido, contra covid-19. 

Posterior a la vacunación se otorgará una cita para acudir por la segunda dosis que se aplicará ocho o 12 semanas después. 

El Gobierno de la Ciudad de México pide a las personas que cuentan con su cartilla de vacunación que la lleven al momento de acudir a la aplicación de la vacuna contra la covid-19. 

Te puede interesar: Aquí lo que tienes que saber sobre la vacunación en CDMX 

REQUISITOS:

  • Tener 60 años cumplidos. 
  • Ser habitante de Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta. 
  • Llevar una identificación oficial que acredite la residencia en CDMX (específicamente de las alcaldías que participan en el protocolo de vacunación en ese momento). 


¿CÓMO ME PREPARO PARA IR A MI CITA DE VACUNACIÓN? 

  • Es indispensable portar cubrebocas. 
  • De preferencia se recomienda utilizar ropa cómoda que contemple cualquier eventualidad climática, toda vez que las áreas de espera serán al exterior. 

Te puede interesar: Aquí lo que tienes que saber sobre la vacunación en CDMX

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE ME TOCARÁ VACUNARME?

  • El punto de vacunación se proporcionará de acuerdo con la colonia, barrio o pueblo de residencia y puede ser consultado al dar clic en este enlace. 
  • El día de la vacunación depende de la primera letra del apellido. 

 
¿A QUÉ HORA HAY QUE LLEGAR A LA UNIDAD DE VACUNACIÓN? 

  • Los centros donde se aplicarán las vacunas estarán abiertos de 09:00 a 20:00 horas y se aplicará la vacuna de acuerdo al orden en el lleguen las personas.
  • En caso de existir una sobre demanda, se podrá volver al día siguiente. 
  • Cada unidad puede aplicar cerca de 500 vacunas por día y se entregarán igual número de fichas conforme llegue la población.

 

¿DEBO ESTAR REGISTRADO EN MIVACUNA.SALUD.GOB.MX?

El Gobierno de Ciudad de México asegura que no es necesario estar registrado para recibir la vacuna, sin embargo el haber realizado este proceso hará más fácil la experiencia, pues se recibirán notificaciones personalizadas sobre la fecha y lugar de la vacunación. Además, se podrá notificar cualquier cambio de fecha vía móvil. 

Si tienes alguna duda o deseas conocer mayor información puedes consultar esta página web del Gobierno de Ciudad de México. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales