Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes lamentan reducción de horarios en fiestas patrias

El Gobierno capitalino determinó reducir los horarios de servicio del Centro Histórico del 11 al 14 de septiembre hasta las 21:00 horas

Jonás López | 12-09-2021
Foto: Cuartoscuro

Comerciantes del Centro Histórico lamentaron la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de reducir los horarios de servicio en plenas fiestas patrias.

Dijeron que lo que esperaban fueran buenos días para obtener buenas ventas después de un año y medio de pandemia, se terminó con una decisión que no ayudará a la reactivación económica.

Considero que la medida que están implementando no es muy equitativa, nosotros teníamos contemplado un evento para esa fecha. Lo contemplamos como un buen día de venta, entonces ahorita nos lo están limitando con ese horario. Al final como que son decisiones que sí nos están afectando. Porque los días 15 por lo regular son muy buenos días, entonces, no le veo sentido a que nada más por esta semana tomen esa disposición”, dijo Adán Campos, gerente de un restaurante bar.

La decisión de reducir horarios afecta más a los restauranteros, en lugar de que el Gobierno los apoye, consideraron.

La vemos difícil porque ha estado muy, muy baja la venta, de por sí no tenemos el aforo lleno, estamos al 60 por ciento todavía, entonces sí nos está afectando bastante, más porque aquí nosotros además de que el 15 vamos a cerrar a las cinco, el 16 no vamos a trabajar por el desfile entonces, sí nos están afectando más que ayudarnos a todos los restauranteros”, expresó Andrea Jauregui, empleada de un restaurante. 

Algunos dijeron que el Gobierno no está tomando en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Podría haber buena derrama económica, pero en algún aspecto también el Gobierno no está viendo eso, creo que todos tenemos necesidades y una de ellas es la económica y, efectivamente, nos vamos a ver muy afectadas si cerramos nuestro local o dejamos de trabajar porque se ha visto movimiento, no como los años pasados, pero se ha visto movimiento y creo que eso es lo que debería ver el Gobierno y más que nada estar consciente de que todos los ciudadanos necesitamos trabajar”, comentó Jennifer Luna, empleada de una tienda de accesorios y bisutería.

El Gobierno capitalino determinó reducir los horarios de servicio del Centro Histórico del 11 al 14 de septiembre hasta las 21:00 horas.

El 15 de septiembre deberán cerrar a las 17:00 horas y el 16 de septiembre podrán abrir hasta las después de las 15:00 horas.

Al respecto, Martí Batres, secretario de Gobierno, afirmó este domingo se apoyaría a los empresarios y comerciantes del Centro.

Y dijo que las decisiones sobre los festejos patrios en el Zócalo de la Ciudad de México, así como la elección de los invitados, las toma el Gobierno de la República.

El operativo tiene que ver con estos días de las fiestas patrias entonces terminando el operativo se modificará o se quitará esto ya lo veremos con el propio Gobierno de la ciudad y el Gobierno de la República y vamos a estar atendiendo a los empresarios del Centro, ya hemos tenido un par de reuniones con ellos y vamos a seguir viendo cómo los apoyamos”, expresó luego de encabezar el arranque del fortalecimiento de cuadrantes policíacos.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales