Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Quién es Christian Von Roerich, el exjefe delegacional ligado al Cártel Inmobiliario en Benito Juárez?

La Fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión en contra de el político, por su presunto vínculo con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 08-12-2022
Christian Damian Von Roerich
Christian Damian Von Roerich de la Isla tiene una orden de aprehensión en su contra. Foto: Cuartoscuro

Christian Von Roerichdiputado local en la II Legislatura del Congreso capitalino y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN está vinculado al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez y es buscado por la Fiscalía de la Ciudad de México por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades, por ello aquí te explicamos cuál ha sido su trayectoría. 

¿Quién es Christian Von Roerich?

Christian Damian Von Roerich de la Isla es el nombre completo del exjefe delegacional, quien estudió Derecho en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

Entre 2009 y 2012 fungió como director General de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez, posteriormente fue electo Diputado Local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015).

Puedes leer: Giran orden de aprehensión contra diputado Christian Von Roerich

Fue jefe delegacional en Benito Juárez durante el período de 2015 a 2018.

En el PAN ha sido integrante de la Comisión Permanente desde 2015.

Von Roerich fue diputado Local y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y actualmente es diputado local en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Mira también: Más de 10 mil mdp obtuvieron en ganancias involucrados en Cártel Inmobiliario

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Von Roerich por el presunto vínculo con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, señaló que el mandamiento judicial en su contra es por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

Por lo anterior, solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, establezca comunicación con nosotros a los números telefónicos y redes sociales que aparecen en pantalla", detalló.

El funcionario recalcó que no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian Von no cuenta con inmunidad procesal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales