Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chertorivski: El acceso al deporte mejorará las condiciones de salud en CDMX

Salomón Chertorivski, expresó que es fundamental garantizar acceso al deporte para todos los capitalinos y de esa forma contribuir a reducir los casos de diabetes y obesidad. 

Georgina Olson | 25-03-2024
 El acceso al deporte mejorará las condiciones de salud en CDMX mencionó Salomon.
Foto: @Chertorivski.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno, Salomón Chertorivski, expresó que es fundamental garantizar acceso al deporte para todos los capitalinos y de esa forma contribuir a reducir los casos de diabetes y obesidad

 “La salud es un elemento indispensable para aspirar a ser una ciudad inteligente, porque hoy en la Ciudad de México, hay 1.6 millones de personas que padecen diabetes, la mayor parte de estos casos eran prevenibles, debemos tomar consciencia de ello” dijo Chertorivski al presentar sus “Propuestas para una Ciudad Inteligente” en materia de deporte y salud en el Parque Huayamilpas.

Hablo además de que “las personas que padecemos hipertensión arterial es en parte genético, y en parte por los usos y costumbres de nuestra vida cotidiana”.

Y alertó acerca de que en la Ciudad de México hay 600 mil niños con “predisposición a la diabetes y 72 mil niños que tienen diabetes tipo 2, esto aumenta la probabilidad de contraer otras enfermedades crónicas”. 

Ante esta circunstancia Chertorivski propone crear escuelas “con comidas saludables, calientes y completas en todas las escuelas públicas de nivel preescolar y de primaria. Y tiempo extendido de clase para desarrollar buenos hábitos alimenticios, artes, cultura y deporte”.   

Así como ampliar la inversión pública en deportivos y gimnasios públicos; y promoción de convenios de colaboración entre empresas y gimnasios para facilitar la práctica deportiva entre los trabajadores, entre otras propuestas. 

 

*LDH*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales