Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chatarrizarán 250 microbuses de la Ruta 14; están en condiciones deplorables

Los microbuses estarán en circulación hasta el 11 de septiembre, día en que entrará en operación el trolebús elevado en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

Efrén Argüelles | 02-09-2022
microbuses de la Ruta 14 en condiciones deplorables
Microbuses de la Ruta 14 están en condiciones deplorables. Foto: Efrén Argüelles

Derivado de las condiciones deplorables en las que ofrecen servicio microbuses de la Ruta 14, en los próximos días, 250 unidades serán chatarrizadas.

El pasado 25 de agosto, Excélsior evidenció las condiciones deplorables en las que se encuentran y ofrecen servicio microbuses de la Ruta 14.

Para la publicación se documentó que las unidades no cumplen con los acuerdos básicos; de esas faltas observadas son transitar sin placas de circulación, portar los faros rotos, no usar la cromática oficial, utilizan polarizado en los cristales, tienen las llantas lisas, los operadores no portan uniforme y es frecuente que un cobrador vaya a bordo de la unidad, muchas veces colgado, con la puerta abierta.

El pasado 15 de junio el gobierno de la ciudad autorizó un aumento de un peso en la tarifa del transporte público concesionado. A cambio exigió que cumplieran con cuatro rubros básicos: seguridad, calidad del servicio, mantenimiento y capacitación.

Un día después de la publicación, el 26 de agosto una unidad de la Ruta 14 atropelló y mató a una mujer en eje 2 oriente calzada La Viga, al cruce con Circuito Interior Río Churubusco.

Tras este acontecimiento y luego de evidenciar las condiciones deplorables, y el incumplimiento de los concesionados, la Secretaría de Movilidad informó a Excélsior que 250 microbuses de la Ruta 14 serán chatarrizados en los próximos días.

¿Qué pasará con los choferes?

"La semana pasada comenzaron con el proceso de selección. Hicieron pruebas de pericia en los trolebuses dentro de las instalaciones de San Andrés Tetepilco (STE). Realizaron pruebas de pericia y psicométricas. Después de eso, esta semana van a comenzar las capacitaciones en forma", informó la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad, también informó que por cada una de las unidades chatarrizada, el propietario recibirá 450 mil pesos, y estarán en circulación hasta el 11 de septiembre, día en que entrará en operación el trolebús elevado, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales