CFE: ¿Cómo hacer reconexión de luz, tras corte por falta de pago?

thumb
focos de luz encendidos en casa

Tener luz en casa es esencial para cocinar, hacer la tarea de los pequeños, trabajar e, incluso, entretenerse, pero la falta de pago puede causar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte el servicio. En caso de que esto suceda, ¿cómo se puede hacer la reconexión?

Ya sea por olvido, falta de dinero o cualquier otro problema, es común retrasarse con el pago del servicio de luz, pero esto puede ocasionar el corte. Si esto sucedió, hay una forma de hacer la reconexión y volver a contratar la asistencia de la CFE

¿Qué se debe hacer para reconexión de luz CFE?

De acuerdo con la página de la CFE, para volver a contratar el servicio y solicitar la reconexión de la luz, lo primero que se debe hacer es pagar los saldos a deber o el ajuste de la facturación

Es decir, si debes más uno, dos o más recibos, deberás pagar el costo total correspondiente y no solo uno. Así que, ese es el primer contratiempo, desembolsar el dinero de los adeudos. 

Aunque no se paga una ‘multa’, como tal por adeudo, es obligatorio saldar el costo de reconexión antes la reconexión del servicio de luz. Este varía según los ‘hilos’, es decir, los cables con corriente eléctrica que se solicitaron para las actividades de la casa o habitación. 

También, depende del tipo de facturación bimestral o mensual; así como la región del país donde se solicite la reconexión del servicio de luz a la CFE. Estos son los costos:

  • Costo de reconexión de luz por facturación mensual de 1 hilo, entre 55 y 58 pesos. 
  • Costo de reconexión de luz por facturación bimestral de 1 hilo, entre 77 y 80 pesos.
  • Costo de reconexión de luz por facturación bimestral o mensual de 2 o 3 hilos, entre 87 y 91 pesos. 

Te puede interesar: ¿Qué pasa si quitas el medidor de luz de CFE? Aquí te decimos

¿Cuánto tarda la reconexión de luz CFE?

Tras pagar el adeudo de las facturas, más el costo por reconexión de luz, los usuarios deberán llamar al número 071 para notificar que han saldado la cuenta y así solicitar la recontratación

Después de pagar las facturas y la reconexión de la luz a la CFE, el servicio se verá restablecido en aproximadamente un día en ciudades, mientras que en zonas rurales llegará el servicio en tres días